¿Dónde se creó la primera bomba nuclear?

La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos. Oppenheimer declararía más tarde que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Gita: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos».

¿Cuál es el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en el que México es parte?

Tratado de Tlatelolco
Se cumplen 49 años del Tratado de Tlatelolco El 14 de febrero de 1967 se firmó en la Ciudad de México el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, mejor conocido como el Tratado de Tlatelolco.

LEER:   Que aves son insectivoras?

¿Cuándo se suspendió el programa de investigación de armas nucleares?

Brasil – El régimen militar condujo un programa de investigación de armas nucleares (nombre en clave «Solimões») para adquirir armas nucleares en 1978, a pesar de haber ratificado el Tratado de Tlatelolco en 1968. Cuando un gobierno elegido llegó al poder en 1985, el programa fue suspendido.

¿Cuándo se creó el programa de armas nucleares en Corea del Sur?

Corea del Sur – Corea del Sur (o República de Corea) comenzó un programa de armas nucleares a principios de la década de 1970, que se creía abandonado después de firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear en 1975.

¿Cuál es la capacidad tecnológica de Canadá para desarrollar armas nucleares?

A través de su amplia capacidad de producción y generación de energía nuclear, Canadá tiene la capacidad tecnológica para desarrollar armas nucleares, poseyendo grandes cantidades de plutonio a través de la generación de energía. Canadá podría desarrollar armas nucleares en un período corto de tiempo si así lo decidiera.

LEER:   Como decirle a una mujer si quiere bailar?

¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar un programa de armas nucleares?

Hoy en día casi cualquier nación industrializada tiene la capacidad técnica para desarrollar un programa de armas nucleares en un período de pocos años si así fuera decidido. Los países con tecnología nuclear considerable e industrias de armas podrían hacerlo en uno o dos años.