¿Dónde se creó el bajo quinto?

“La exposición La Ruta del Bajo Quinto es como abrir una ventana o la puerta de un corredor que nos enseña la historia del instrumento que nació en la región central sur del país, desde Guerrero pasa a Morelos, de Morelos va al Distrito Federal, de ahí a Tlaxcala, para llegar a la mixteca poblana y finalmente a la …

¿Cuándo se inventó el bajo quinto?

En 1975, después de ver un programa de televisión y un libro acerca de construcción de guitarras, Layo fue inspirado a construir instrumentos musicales. En lugar de guitarras, Layo decidió construir el bajo sexto y bajo quinto.

¿Quién inventó el bajo quinto?

Don Eliseo Robles
¡Que historia! Don Eliseo Robles contando como fue que «inventó» el bajo quinto, anteriormente llamado bajo sexto.

LEER:   Quien es el padre del bebe de Grace?

¿Quién inventó el bajo eléctrico?

Tal vez ya tuviera planeado su bajo eléctrico, porque sólo un año más tarde, en 1951, aparece el Fender Precision Bass, bajo la firma Fender Musical Instrument Company. Se dice que, al no existir en esa época cuerdas ni clavijas de bajo eléctrico, Fender utilizó clavijas de contrabajo, y cuerdas de piano.

¿Cuándo se inventó el bajo de cinco cuerdas?

La popularización de los bajos de cinco y seis cuerdas llegaría en los años 80, con músicos como el propio Jackson o John Patitucci y compañías como Yamaha, una de las primeras en ofrecer un bajo de cinco cuerdas de serie, su modelo “BB5000” de 1987.

¿Quién fue el primer bajista en usar el nuevo instrumento?

Monk Montgomery fue el primer bajista conocido en usar el nuevo instrumento en su gira con el vibrafonista de jazz Lionel Hampton. Otros bajistas pioneros en el uso del nuevo instrumento fueron Roy Johnson (que reemplazó a Montgomery en la banda de Hampton) o Shifty Henry (bajista de Louis Jordan & His Tympany Five).

LEER:   Que es ser musulman practicante?

¿Cuál fue el papel de Jamerson en la historia del bajo eléctrico?

James Jamerson fue enormemente influyente en la historia del bajo eléctrico y con su enorme talento definió prácticamente en solitario el papel que el bajo eléctrico podía jugar en la banda.