Tabla de contenido
¿Dónde se canta la ópera?
Ópera (del italiano òpera, ‘obras musicales’) designa un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, acompañadas por una orquesta o una agrupación musical menor.
¿Cómo se llama la Ópera de París?
La Ópera Nacional de París es un imponente edificio de estilo neobarroco del siglo XIX que inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera». Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París.
¿Qué es la ópera clásica?
La ópera clásica LA ÓPERA SERIA. El clasicismo fue uno de los periodos históricos más importantes para el género operístico. Los teatros se multiplicaron, el público aumentó en gran medida y los compositores encontraron en la ópera una de sus formas favoritas de expresión.
¿Cuál fue el período más prolífico de la ópera española?
En los cincuenta años siguientes se potenció en España el cultivo de la música como arte y ese ha sido, hasta ahora, el período más prolífico de la ópera española. La primera concepción operística nacional de España fue plasmada por Tomás Bretón con su ópera Los amantes de Teruel.
¿Cuál es la diferencia entre la ópera y la seria?
El lenguaje que utilizaban era asequible, sin grandes grandilocuencias. Se trata por lo tanto de una ópera mucho más fresca y alegre que la seria. Esto no es extraño si tenemos en cuenta que su principal misión era la de entretener al público, cada vez más amplio y sin conocimientos musicales.
¿Quiénes fueron los protagonistas de la ópera española?
En los años 1890 se produjo también el advenimiento, en el mundo de la ópera española, de dos de los más influyentes protagonistas musicales de finales del siglo XIX, Enrique Granados e Isaac Albéniz .