Tabla de contenido
¿Dónde pican las garrapatas a los humanos?
Por este motivo es importante hacer una revisión meticulosa de la piel, especialmente en los pliegues (ingles, región genital, axilas, ombligo) y en las zonas con más difícil acceso a la visión propia (parte posterior de las piernas, nalgas, espalda, cuero cabelludo, detrás de las orejas etc.)
¿Cómo afectan las garrapatas a los humanos?
Estos incluyen dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas similares a la gripe. Asimismo, esté atento a una mancha roja o sarpullido que se inicie en el sitio de la picadura.
¿Qué se siente cuando te pica una garrapata?
¿A qué síntomas tenemos que estar atentos tras una picadura de garrapata?
- Dolor intenso en la zona de las picaduras que se prolonga varias semanas.
- Fiebre.
- Dolores articulares o musculares.
- Rigidez en el cuello.
- Dolor de cabeza.
- Debilidad, que puede llegar a ser extrema.
¿Cómo matar las garrapatas en el cuerpo humano?
Primeros auxilios
- Utilice pinzas para agarrar a la garrapata cerca de la cabeza o la boca.
- Tire de la garrapata hacia afuera con un movimiento lento y constante.
- Limpie bien la zona con agua y jabón.
- Guarde la garrapata en un frasco.
- Si no se pueden eliminar todas las partes de la garrapata, obtenga ayuda médica.
¿Qué pasa si tocas la sangre de una garrapata?
Por reacción a la picadura: aunque inicialmente ésta no es dolorosa, puede provocar inflamación o incluso ulceración de la piel. También puede desencadenar una reacción del cuerpo del animal si quedan restos de la boca. Infestaciones severas pueden provocar anemia, sobre todo en animales jóvenes.
¿Qué pasa si a mi hijo le pica una garrapata?
Los síntomas más frecuentes son picor, enrojecimiento e hinchazón de la piel que rodea la zona donde está agarrada la garrapata. Las garrapatas pueden quedarse adheridas a la piel durante varias semanas y se van hinchando a medida que chupan sangre.
¿Por qué las garrapatas son tan peligrosas?
Muchos vemos a las garrapatas como unos insectos inofensivos, pero tienen la capacidad de pegarse a la piel de los animales y alimentarse de su sangre, pudiendo incluso transmitir determinadas enfermedades que en caso de no ser correctamente tratadas pueden convertirse en afecciones peligrosas. Es decir, es un auténtico chupador de sangre.
¿Cómo protegerse de las garrapatas?
Para protegerse, trate de mantenerse lejos de las zonas en donde se sabe que hay garrapatas. Si está en una zona en donde se refugian las garrapatas, aplique repelente contra insectos en su cuerpo y utilice ropa de protección.
¿Por qué se descubrieron las garrapatas?
Precisamente a mediados de la década de 1970 las garrapatas, y particularmente la garrapata del ciervo, se hicieron conocidas porque unos científicos descubrieron que la causa de un brote de casos de artritis juvenil era precisamente una infección provocada por garrapatas.
¿Cómo afectan las garrapatas a nuestra salud?
Allí inoculan la bacteria y esta pone en riesgo nuestra salud. Las enfermedades por garrapatas en humanos son diversas, para este animal poder llegar al humano requiere de tiempo, pues le cuesta sujetarse de la persona, cuando lo logra puede permanecer allí muchos días, esto ocasiona que sean más las enfermedades que puede transmitirnos.