¿Dónde ocurre la historia de Drácula?
La ficción gana la partida a la verdad histórica en un país como Rumanía, con un personaje y unos escenarios literalmente de película. Transilvania sería sólo un topónimo más, si no hubiera sido por un escritor irlandés. Bram Stoker (1847-1912) no hizo mayores méritos para ganar el Nobel de Literatura.
¿Quién narra la historia de la novela Drácula?
Al inicio del relato, Harker, narrador testimonial, presencia, en su viaje al castillo del conde, cómo los lobos obedecen al extraño cochero de la calesa (Stoker, 1993: 115).
¿Cuál es el tipo de narrador de la novela Drácula?
Se trata de un narrador testimonial, pues aunque haya participado en los acontecimientos que relata, no tiene sin embargo un papel protagonista en la novela de Stoker sino más bien de mero testigo (o personaje secundario).
¿Quién narra la historia de Drácula?
¿Cuándo fue publicada la novela Drácula?
La novela fue publicada 1897 cuando Bram Stoker sufría graves estados de depresión que lo aislaron de la vida social. Drácula toma elementos de la realidad y los mitos sobre el vampirismo en Europa Oriental, uniéndolos a la ficción y los escenarios de Londres a finales del siglo XIX como epicentro de la acción.
¿Cuáles son los arraigos de la historia de Drácula?
La historia de Drácula podrá parecer toda una invención magnífica de parte de su autor Bram Stoker, pero lo cierto es que la historia del conde vampiro tiene arraigos fuertes en la realidad. Para los pobladores de Europa Oriental, los vampiros eran familiares o amigos que no podían descansar en paz.
¿Quién creó la precuela de Drácula?
En 2019, los herederos de Bram Stocker, Dacre Stoker y J. D. Barker, publicaron la precuela autorizada de Drácula llamada Drácula, el origen. En esta novela inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.
¿Cuál es la personalidad de Drácula?
Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna.