¿Dónde nació Marco Aurelio?

26 de abril de 121 d. C., Roma, ItaliaMarco Aurelio / Nacimiento

¿Quién fue Marco Aurelio en la historia?

Marco Aurelio reinó como emperador romano desde el 161 al 180 EC, y es mejor conocido como el último de los Cinco Emperadores Buenos de Roma (después de Nerva, Trajano, Adriano y Antonino Pío) y como el autor de la obra filosófica Meditaciones.

¿Quién sucede a comodo?

Publius Helvius Pertinax
Publio Helvio Pertinax (en latín, Publius Helvius Pertinax; Alba, 1 de agosto de 126-Roma, 28 de marzo de 193) fue emperador romano durante el breve período comprendido entre el asesinato del emperador Cómodo, cometido el 31 de diciembre de 192, y la muerte del propio Pertinax, asesinado el 28 de marzo de 193.

¿Quién es el autor de Marcus Aurelius Meditations?

LEER:   Como puedo estimar?

Staniforth, M. Marcus Aurelius Meditations. Penguin Classics, 1964. Ingeniero en Tecnologías de la Información. Interesado, en temas históricos pero con preferencia a la historia militar. Busca compartir el interés de estos temas y hacerlo llegar a una mayor cantidad de personas.

¿Quiénes fueron los hijos de Marco Aurelio?

Los dos hijos de Marco Aurelio, Cómodo y Annio Vero, fueron elevados a la categoría de César para la ocasión. La vuelta del ejército de Vero trajo consigo una plaga, conocida como la Plaga Antonina o la Plaga de Galeno, que se extendió por el Imperio romano entre 165 y 180.

¿Cuáles son las frases de Marco Aurelio?

Frases de Marco Aurelio. «Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.». «Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.». «La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño.».

¿Cuáles fueron las características de Marco Aurelio?

LEER:   Que hilos se utilizan para bordar a mano?

Marco Aurelio ha sido uno de los más grandes emperadores de Roma. No solo fue un gran estrategia militar y un responsable político sino que, también, fue un profundo filósofo, heredero de las doctrinas estoicas. Ya desde pequeño logró ganarse la confianza del emperador Adriano, quien quiso que fuera su sucesor después de Antonino Pío.