¿Dónde nació Antinoo?

Bolu, TurquíaAntínoo / Lugar de nacimientoBolu es una ciudad y un distrito de Turquía, capital de la provincia de Bolu. Cuenta con una población de 107.857 habitantes​.
Bolu se encuentra en la antigua autopista entre Estambul y Ankara, que sube el monte Bolu, mientras que la nueva autopista pasa por el túnel del mismo monte, bajo la ciudad. Wikipedia

¿Dónde está el busto de Antinoo?

Palacio Altemps
Busto de Antínoo de la primera mitad del siglo II d.C. con un rostro que fue incorporado en Época Moderna. Pertenece al Museo Nacional Romano en el Palacio Altemps.

¿Dónde nació el emperador romano Adriano?

24 de enero de 76 d. C., ItálicaAdriano / Nacimiento

¿Quién fue Adriano en el Derecho romano?

Adriano fue el emperador romano del 117 al 138 EC y es conocido como el tercero de los cinco buenos emperadores (Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio) que gobernaron con justicia.

LEER:   Cuales son las ventajas de ser programador?

¿Cuáles fueron las reencarnaciones de Antínoo?

Antínoo también ha encarnado a los hermosos Apolo y Hermes, o el lúbrico Dionissos, cuyo culto estaba muy arraigado en las regiones de tradición helenística. Pero tal vez la más curiosa reencarnación del bello bitinio fue la del dios egipcio Osiris, quien, según la creencia, también había muerto ahogado en el Nilo.

¿Cuáles son las características de los retratos de Antínoo?

Si bien Antínoo no desempeñaba ningún cargo público y por lo tanto solo podía ser considerado un particular, sus retratos no tienen las características de los retratos privados. Además de por su elevado número, las obras son sorprendentes por su variedad iconográfica. Solo pueden encontrarse paralelos en los retratos imperiales romanos.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para los poetas de la historia de Antínoo?

La trágica historia de Antínoo ha sido también fuente de inspiración para numerosos poetas, entre los que destaca sobre todo el portugués Fernando Pessoa. Su poema Antinous, escrito en inglés, se publicó en 1918. Oscar Wilde aludió también a Antínoo en unos versos de su poema The Sphinx ( La esfinge ):

LEER:   Que hizo Santa Francisca?