Tabla de contenido
¿Dónde habitan los antílopes?
Distribución y hábitat Las especies de antílopes son nativas de África, más que cualquier otro continente, pero algunos se encuentran en Asia. En Norteamérica, habitó el saiga durante el Pleistoceno medio, pero se extinguió a principios del Holoceno.
¿Qué animales pertenecen a la familia de los Bovidos?
Los bóvidos (Bovidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos que incluye los antílopes, las cabras, las ovejas y los toros, así como otros animales semejantes. Todos ellos tienen como característica en común una alimentación estrictamente herbívora.
¿Cómo viven los antílopes?
A destacar que los antílopes del bosque son animales sedentarios; los demás emprenden largas migraciones en masa –como las gacelas y los ñus– en busca de lluvias, alimentos y refugio. El impala se alimenta de hierbas, hojas y semillas; y los machos luchan por las hembras en la época de reproducción.
¿Cuál es la diferencia entre ciervos y antílopes?
Su alimentación es exclusivamente herbívora, y a diferencia de los ciervos cuyas astas (cornamentas) son macizas, los antílopes poseen cuernos huecos. Se clasifican en diferentes subfamilias (ver recuadro adjunto).
¿Dónde se encuentran los antílopes?
Las especies de antílopes son nativas de África, más que cualquier otro continente, pero algunos se encuentran en Asia. En Norteamérica, habitó el saiga durante el Pleistoceno medio, pero se extinguió a principios del Holoceno.
¿Cómo afectan los ciervos a la vida silvestre?
Según las investigaciones, los ciervos se limitaron al territorio de Eurasia hace millones de años para tiempo más tarde ocupar Norteamérica. En la actualidad han sido introducidos en varias partes del mundo, ocasionando en ciertas regiones, desequilibrios ecológicos que afectan la vida silvestre local.
¿Cuál es el ancestro de los ciervos?
Los ciervos por su parte, tienen en común a un ancestro parecido a un cerdo que apareció hace aproximadamente 30 millones de años, siendo parte del orden de los mamíferos denominados artiodáctilos, de los cuales se conservan varios descendientes hasta nuestros días.