Tabla de contenido
¿Dónde fue asesinado Rasputín?
Palacio Yusupov, San Petersburgo, RusiaGrigori Rasputín / Lugar del asesinatoEl palacio Moika o palacio Yusúpov fue la principal residencia en, San Petersburgo, Rusia de la Casa de Yusúpov. En este edificio fue asesinado Grigori Rasputin en 1916 por varios miembros de la corte incluido el príncipe Félix Yusúpov. Wikipedia
¿Qué pasó con la familia de Rasputín?
Antes de morir, Rasputín le escribió al zar Nicolás para predecir que si él era asesinado por funcionarios del gobierno, toda la familia imperial sería asesinada por el pueblo ruso. Su profecía se hizo realidad 15 meses después, cuando el zar, su esposa y todos sus hijos fueron asesinados durante la Revolución rusa.
¿Dónde vivio Rasputín?
Pokróvskoye
San PetersburgoKazánVerjoturie
Grigori Rasputín/Lugares en los que vivió
¿Cuándo nació y dónde Rasputín?
21 de enero de 1869, Pokróvskoye, RusiaGrigori Rasputín / Nacimiento
¿Cuál fue la causa de la muerte de Rasputín?
Cuando se encontró el cadáver y se realizó la autopsia, se descubrieron las verdaderas causas de la muerte: Rasputín murió por ahogamiento en el Nevá. Ni el veneno ni las balas pudieron con él.
¿Qué le pasó a la hija de Rasputín?
Según la hija de Rasputín, Maria, el ministro del Interior ruso, Alexander Protopopov, había advertido a Rasputín que había un complot para matarlo. Le aconsejó que evitara socializar durante algunos días, pero Rasputín le dijo: «es muy tarde».
¿Quién creó que Rasputín era el heredero del trono?
La emperatriz Alejandra, esposa del zar Nicolás II, creía que Rasputín tenían poderes curativos místicos que podrían ayudar a su hijo hemofílico Alexéi, el heredero del trono. La familia real Romanov: (de izq. a der.) Olda, María, el zar Nicolás II, la zarina Alejandra, Anastasia, Alexéi y Tatiana.
¿Qué pasó con los platos y bebidas de la mesa de Rasputín?
Toda una excusa, ya que según la versión de Felix todos los platos y bebidas de la mesa destinados a Rasputín contienen cristales de cianuro. Al ver que Rasputín no deja de beber y de comer y que, no obstante, no muere, el príncipe empieza a ponerse nervioso y le dispara.