Tabla de contenido
¿Dónde está la Casa de Ana Frank?
Con más de un millón de visitas al año, el escondite de la familia Frank es, quizás, el edificio más famoso de Ámsterdam. Cualquier visitante está en contacto, principalmente, con la historia de Ana Frank. Aunque la historia de la casa misma comienza 350 años antes.
¿Dónde vivia la familia Frank antes de emigrar por causa de la guerra?
La familia Frank —compuesta por el matrimonio de Otto y Edith Hollander; y las niñas Margot y Ana— vivió en Alemania hasta 1933, año en que comenzó la persecución nazi contra los judíos, y se instalaron en Ámsterdam donde Otto fundó una empresa. En poco tiempo hicieron de Holanda su lugar.
¿Cómo se llama el escondite de Ana Frank?
Pie de foto, El 1 de agosto de 1944 la policía allanó el edificio de Prinsengracht 263 donde se ubicaba la «casa de atrás», como llamó Ana Frank al escondite donde pasaron dos años sin salir para evitar ser detenidos.
¿Qué pasó con Peter y Ana?
De acuerdo a otro prisionero Peter y Ana estaban pasaban mucho tiempo juntos. El 3 de septiembre, Peter y sus padres, al igual que la familia Frank y Fritz Pfeffer – son trasnportados a Auschwitz-Birkenau. En el andén ve a su madre y a Ana por última vez.
¿Cómo se llama la primera persona que adoptó a Anne?
Por otro lado, las investigaciones de Marilla rinden frutos y recibe una carta de la primera persona que adoptó a Anne, Matthew y Marilla viajan a Charlottetown para leer la misiva con Anne, pero no obtienen información relevante sobre los padres de la joven.
¿Qué pasó con Peter van Daan?
Al principio Peter, quien fue nombrado como «Peter van Daan» por Anne en su diario, era rechazado por la adolescente escritora pero, a medida que pasaban los meses, ambos se enamoraron y compartieron un breve romance que los ayudó a sobrellevar el encierro. Al ser detenidos fueron deportados al campo de tránsito de Westerbork.
¿Qué le pasó a Peter Frank?
Peter recibe clases de inglés de Otto Frank cuando agentes holandeses, encabezados por el oficial SS-Hauptscharführer Karl Josef Silber Bauer el 4 de agosto de 1944, irrumpe en el escondite. Después de su detención junto con los demás es llevado al campo de tránsito de Westerbork.