¿Donde dice en la Biblia que Dios es omnipotente?

Éxodo 33. 14. Donde quiera que te consigas, la presencia de Dios ira contigo, ya que él es Dios omnipotente.

¿Por qué Dios no puede ser omnipotente?

Si Dios no puede crear una piedra que Él no puede levantar, entonces Dios no es omnipotente (Dado que Él no puede crear la piedra en cuestión).

¿Qué significa que Dios es omnipotente y omnipresente?

Omnipotente es ese ser que tiene un poder ilimitado, omnisciente es el individuo que tiene todo el conocimiento del mundo, de toda la ciencia, que sabe todo, y omnipresente es el ser que está presente en todas partes, en todos los lugares, de manera simultánea, y estas características sólo podían pertenecer a un Dios.

LEER:   Quien invento el velcro y en que ano?

¿Qué dice Epicuro de Dios?

Él decía que si hay mal, Dios existe. Ya que si hay mal es porque hay bien y Dios es la causa del bien, el hecho de que exista mal es una prueba de que Dios existe.

¿Qué dijo Epicuro acerca de Dios?

Se ha atribuido al filósofo griego Epicuro la formulación original del problema del mal,​​​ y este argumento puede esquematizarse como sigue: Si una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente existe, entonces el mal no existe. Hay maldad en el mundo.

¿Cómo concibe Epicuro la relación con los dioses?

Epicuro negaba la intervención de los dioses en los asuntos del mundo y tomaba por punto de partida la eternidad de la materia dotada de movimiento interno. La filosofía de Epicuro reconoce la existencia de las cosas fuera de la conciencia del hombre e independientemente de ella.

¿Por qué no hay que temerle a los dioses Epicuro?

– El miedo a los dioses es absurdo, nos dice Epicuro, pues éstos en nada intervienen en los asuntos humanos y no se mueven por la ira ni la cólera ni tantos otros sentimientos que comúnmente se les atribuyen.

LEER:   Que es y que no es la libertad?

¿Qué demuestra la paradoja de Epicuro?

En síntesis la paradoja de Epicuro plantea, si existe un Dios que es omnipotente, omnisciente y omnibondadoso, es decir, un Ser Supremo que puede todo, sabe todo, conoce todo, es infinitamente sabio y poderoso y bueno, como es que tolera la enorme cantidad de mal existente en el mundo.

¿Qué es lo bueno según Epicuro?

Al igual que el filósofo cirenaico Aristipo, Epicuro era un hedonista, pero creía que el mayor bien era buscar un placer modesto y sostenible en forma de un estado de ataraxia (tranquilidad y libertad del miedo) y aponía (ausencia de dolor corporal) a través del conocimiento del funcionamiento del mundo y los deseos …

¿Cuál es el pensamiento de Epicuro frente a la muerte y frente a los dioses?

De igual manera, Epicuro hace notar que el temor a la muerte es algo infundado, y por lo demás, irracional puesto que cuando la muerte llega se terminan las sensaciones, así que no hay dolor alguno que subsanar; por tanto la muerte, vista desde esta perspectiva, no existe.

¿Qué significa ser omnipotente en la Biblia?

Siendo omnipotente, Dios puede hacer cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que Dios haya perdido Su omnipotencia cuando la Biblia dice que Él no puede hacer ciertas cosas. Por ejemplo, Hebreos 6:18 dice que Él no puede mentir.

LEER:   Que nombre ponerle a tu gata?

¿Qué es la omnipotencia de Dios?

En ninguna otra parte la omnipotencia de Dios es apreciada más claramente que en la creación. Dios dijo, “Sea… y fue” (Génesis 1:3, 6, 9, etc.) El hombre necesita herramientas y materiales para crear; Dios simplemente habla, y por el poder de Su Palabra, todo fue creado de la nada.

¿Cuál es el significado de omnipotente?

Omnipotente viene del latín omni- (“todo”) y potent- (“poder”), y cuando se aplica la palabra a Dios, significa que Él es «todopoderoso». Si Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1), se deduce que Él debe tener el poder sobre todas las cosas en todo momento.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia que hablan sobre la omnipotencia de Dios?

Estos son algunos de los versículos en la biblia que hablan sobre la omnipotencia de Dios: Mateo 19: 26 Pero Jesús, mirando les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible Mateo 19: 26