¿Dónde debe caer la pelota en un saque de tenis?
Cuando el jugador saca, la pelota debe botar, necesariamente, en la zona de saque contraria al lado donde se encuentra. Si la pelota botara fuera de esa zona o se quedara en su lado de la pista, el saque no sería válido. Un jugador tiene 2 posibilidades de saque en cada punto.
¿Cómo se ejecuta el servicio de tenis?
Pasos
- Colócate en posición.
- Sujeta la pelota y la raqueta correctamente.
- Lanza la pelota y lleva la raqueta detrás de ti.
- «Ráscate la espalda» con la raqueta.
- Golpea la pelota con el «punto óptimo» de la raqueta.
- Golpea la pelota en su punto más alto.
¿Cómo se realiza el saque en tenis?
El saque es el golpe más importante del tenis, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o «ace»: punto ganado sin que el rival impacte la pelota, o que tras el impacto la pelota no …
¿Cómo se ejecuta un saque plano?
En los saques plano impacto la pelota de lleno sin girar la cabeza de la raqueta, en los con top voy de arriba hacia abajo, envolviendo la pelota mientras la impacto, y en el cortado simplemente le entro por el costado, raspandola.
¿Qué es el servicio en el tenis de campo?
Muchos entrenadores de tenis coinciden en señalar que el saque o servicio es el golpe más importante del tenis, ya que da comienzo al punto y puede permitir al jugador que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución del rival o bien lograr un ace (punto ganado sin que el oponente toque la pelota).
¿Cómo se realiza el servicio en el tenis?
La raqueta siempre tiene que apuntar a la zona del campo a la que quieres dirigir el saque y el brazo debe estar completamente estirado. Además, el resto del cuerpo tiene que acompañar el movimiento del brazo para conseguir la máxima profundidad y potencia, esto es lo que se conoce como ritmo del saque en tenis.
¿Cómo se llama el saque en tenis?
Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola.