Tabla de contenido
¿Dónde arrendar películas?
Las 5 mejores plataformas de alquiler online de películas
- Wuaki. Wuaki es una de las plataformas más conocidas en este ámbito de alquiler online de películas.
- Filmin.
- YouTube.
- PlayStation Store.
¿Cómo entrar en eFilm?
Todo empieza teniendo el carnet de una biblioteca – o lo que es lo mismo, estar dado de alta en una biblioteca de la Red de Lectura Pública. Una vez tengas el carnet, deberás solicitar en tu biblioteca municipal, un usuario y una contraseña para acceder a eBlibio y a Efilm.
¿Cómo funciona Ebiblio Asturias?
El acceso a la plataforma se realiza conectándose a la dirección asturias.ebiblio.es, abriendo una sesión de usuario e introduciendo el número de carné y la contraseña. Las claves de acceso son las mismas que se utilizan para conectarse al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Asturias.
¿Cuándo se elimina la película alquilada de la Biblioteca?
La película alquilada se elimina automáticamente de la biblioteca 30 días después de alquilarla o 48 horas después de empezar a verla, lo que suceda antes. *La app Apple TV no está disponible en todos los países o regiones. Consulta si la app Apple TV está disponible en tu país o región.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver una película alquilada?
Cuando alquilas una película, tienes 30 días para empezar a verla. En cuanto reproduces la película alquilada, se mantiene disponible durante 48 horas. La película alquilada se elimina automáticamente de la biblioteca 30 días después de alquilarla o 48 horas después de empezar a verla, lo que suceda antes.
¿Por qué las bibliotecas públicas son tan importantes para los cinéfilos?
A los cinéfilos más talluditos esto no les pillará de sorpresa, pero las bibliotecas públicas siempre han sido un oasis fílmico al que recurrir cuando aprieta el bolsillo o ya hemos devastado colecciones propias y ajenas, y no quedan novedades a las que recurrir.
¿Cómo eligen los bibliotecarios el contenido de cada plataforma?
Aunque el grueso del catálogo es común, en cada una de las comunidades autónomas los bibliotecarios eligen el contenido de lo que está accesible en cada plataforma, dando por ejemplo preferencia a las producciones procedentes de cada región.