¿Dónde apareció la Medalla Milagrosa?
HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA La historia nace en Francia en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad, en 1830. Catalina Labouré fue elegida por la Virgen María para que difundiera la Medalla Milagrosa. Era una joven novicia de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
¿Cómo se llama la Virgen que tiene los brazos abiertos?
Virgen de Lourdes En 1858 ocurrió el milagro de la aparición de la Virgen de Lourdes, en Francia, y la imagen de la Virgen de Lourdes, conocida como La Milagrosa, comenzó a recorrer el mundo. Está ataviada con un traje blanco y una túnica azul y tiene los brazos abiertos, de donde emana luz.
¿Cómo conseguir la medalla de la Virgen Milagrosa?
La medalla la debes portar en el cuello y no sólo realiza beneficios materiales, sino cambios de comportamientos o la sanación de vicios. Al portar esta medalla debes recitar varias veces al día la jaculatoria: ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
¿Cómo es la historia de la Medalla Milagrosa?
En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 000 personas en París, se empezaron a distribuir las primeras medallas, a las que se atribuyeron numerosas curaciones, lo que derivó a su vez en una gran cantidad de conversiones, recibiendo el nombre de Medalla Milagrosa por parte de los ciudadanos.
¿Cómo pedir un milagro a la Virgen María?
¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.
¿Por que portar la Medalla Milagrosa?
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica, el uso de sacramentales como la Medalla Milagrosa, creada por el orfebre Adrien Vachette, prepara a los devotos para recibir la gracia divina y los alienta a cooperar con ella.