Tabla de contenido
¿Cuántos tipos saxofón hay?
Los cuatro saxofones más conocidos son el saxofón soprano, el saxofón alto, el saxofón tenor y el saxofón barítono. Estos cuatro saxofones son los más utilizados hoy en día.
¿Qué saxofón es bueno?
El saxofón alto es el más versátil junto con el tenor. Está afinado en mi bemol y vale para cualquier estilo de música. Es un sonido muy fiestero y muy orientado a ser instrumento solista. Con él puedes tocar jazz, bossa nova, funk, blues, pop… lo que quieras.
¿Cómo se llama el más agudo de los saxofones?
Sopranino
Sopranino: Es el más agudo de todos y está en Mi bemol. Bajo: Está en Si bemol. El tudel de este tipo de saxofón adopta formas algo más retorcidas que los otros.
¿Cuál es la diferencia entre el saxofón alto y el tenor?
Su cuello es más largo a comparación del saxofón alto, por lo que es más propenso a sufrir daños. Muchos saxofonistas alternan entre éste y el saxofón alto, ya que tienen las mismas digitaciones. Sin embargo, el saxofón tenor es un poco mas difícil de tocar ya que requiere de mejor control en la respiración.
¿Cuáles son los diferentes tipos de saxofones?
Cuando asistimos a conciertos de bandas de música acostumbramos a ver, generalmente, tres tipos de saxofones: el saxofón alto, el saxofón tenor, y el saxofón barítono. Así pues, también es bastante frecuente poder ver el saxofón soprano en agrupaciones de banda.
¿Cuál es la diferencia entre el saxofón alto y el barítono?
Aunque es relativo, casi siempre es recomendable aprende a tocar con el saxofón alto y posteriormente el tenor o el barítono. Básicamente, la diferencia entre los tipos de saxofones es su sonido, de más agudo a más grave, junto con su tamaño.
¿Cuál es el saxofón más difícil de tocar?
Sin embargo, el saxofón tenor es un poco mas difícil de tocar ya que requiere de mejor control en la respiración. Músicos notables que han tocado este tipo de saxofón: Coleman Hawkins, John Coltrane, Lester Young y Sonny Rollins entre otros.