Tabla de contenido
- 1 ¿Cuántos tipos de segmentación existen?
- 2 ¿Cuáles son los factores del entorno?
- 3 ¿Cómo se clasifican los segmentos de mercado?
- 4 ¿Cuál es la importancia de analizar las 4 variables de la segmentación de mercado?
- 5 ¿Cuáles son los factores del entorno específico de la empresa?
- 6 ¿Cómo identificar los segmentos?
- 7 ¿Cuál es el número total de segmentos?
- 8 ¿Qué son los segmentos consecutivos?
¿Cuántos tipos de segmentación existen?
Tipos de segmentación de mercados
- Segmentación geográfica. Tal como su nombre lo indica, este tipo de segmentación hace referencia a la ubicación geográfica del público objetivo.
- Segmentación demográfica.
- Segmentación psicográfica.
- Segmentación conductual.
- Segmentación por industria.
- Segmentación por productos.
¿Cuáles son los factores del entorno?
Los factores del entorno pueden variar según el sector o industria y según el país o sistema económico en que estén ubicadas las empresas. Factores que constituyen el entorno general de la empresa: factores político-legales, factores económicos, factores socioculturales y factores tecnológicos.
¿Cuáles son los segmentos de mercado?
La segmentación del mercado es el primer paso para determinar a quién deben dirigirse los esfuerzos de marketing mediante la identificación de grupos objetivo. Para ello, una empresa divide el mercado global heterogéneo en subáreas homogéneas.
¿Cómo se clasifican los segmentos de mercado?
La segmentación, normalmente, se divide en cuatro grandes subcategorías: Comportamiento: La mayor parte de las veces relacionado con necesidades específicas y cómo se usa un determinado producto. Ubicación: País, región, comunidad, provincia, ciudad, pueblo, área, etc. Demografía: Edad o etnicidad.
¿Cuál es la importancia de analizar las 4 variables de la segmentación de mercado?
La segmentación del mercado es importante porque le ayuda a comprender los subgrupos que conforman su audiencia para que pueda adaptar sus productos y su comercialización.
¿Cuáles son los factores del entorno del marketing?
Dos dimensiones componen el entorno del marketing
- Microentorno interno: Sus acciones afectarán a la estrategia de marketing de manera directa e inmediata. Compañía.
- Microentorno externo: Sus acciones afectarán a la estrategia de marketing de manera indirecta. Proveedores. Intermediarios. Clientes. Competidores. Públicos.
¿Cuáles son los factores del entorno específico de la empresa?
1.2. Factores que componen el entorno específico
- Proveedores o suministradores. Son todas aquellas entidades que proporcionan a las empresas las materias primas y productos que necesitan para el desempeño de su actividad.
- Clientela.
- Competencia.
- Intermediarios.
- Productos sustitutivos.
¿Cómo identificar los segmentos?
Sin embargo, también se acostumbra a identificarlos escribiendo sus puntos extremos bajo una línea así: . Los segmentos tienen una propiedad importante: a cada uno de ellos le podemos asignar un número único, a este número se le conoce como longitud del segmento. Es la distancia que hay entre sus extremos.
¿Qué es la longitud de un segmento?
Los segmentos tienen una propiedad importante: a cada uno de ellos le podemos asignar un número único, a este número se le conoce como longitud del segmento. Es la distancia que hay entre sus extremos. , a su medida la representamos por el mismo símbolo pero sin la barra horizontal. Por ejemplo, si la distancia entre los puntos
¿Cuál es el número total de segmentos?
Rpta.: El número total de segmentos es 10.
¿Qué son los segmentos consecutivos?
Cuando dos segmentos comparten únicamente un punto extremo, se denominan segmentos consecutivos. Si los segmentos pertenecen a una misma recta (están sobre ella), se dicen que son segmentos colineales, si no, se dicen no colineales. En el siguiente interactivo puedes mover los puntos