Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de REIT hay?
3 Tipos de REIT:
- 3.1 1. REIT que invierten en propiedades – Patrimonial.
- 3.2 2. REIT que invierten en hipotecas – Hipotecarios.
- 3.3 3. REITs mixtos o híbridos – Híbridos.
¿Qué es una empresa REIT?
Las sociedades REIT (Real Estate Investment Trust) son empresas que se dedican a invertir en el mercado inmobiliario y que, al mismo tiempo, cotizan en Bolsa. Posicionarnos en ellas nos puede servir para diversificar aún más la composición de nuestra cartera de inversión.
¿Qué son las Socimis y cómo funcionan?
Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.
¿Por qué invertir en REITs?
Además, invertir en REITs también es cómodo. Te proporcionan acceso a una cartera líquida y diversificada de activos inmobiliarios sin la necesidad de gestionar nada por ti mismo. Esto elimina algunos de los mayores problemas derivados de la inversión directa en inmuebles.
¿Cuáles son los riesgos de la inversión en REITs?
La inversión en REITs no está exenta de riesgos, una caída en los precios del mercado de bienes inmuebles puede afectar. Por otro lado, al ser activo financiero la correlación con los mercados financieros es grande, así que siempre existirá riesgo de contagio si el sistema financiero sufre una crisis, como ya hemos visto en el pasado.
¿Cómo comprar acciones de un REIT?
Comprar acciones de un REIT es tan fácil como comprar una acción con Folionet y al poseer acciones de un REIT estás invirtiendo en un instrumento que, por lo general, paga dividendos, por lo que estarás generando ingresos pasivos desde tu celular. Este instrumento funciona como una acción, pero se diferencia por varios aspectos.
¿Por qué se creó un REIT?
En el año 1960 el congreso de los Estado Unidos de América, dio luz verde para que se pudieran constituir REIT. Esto facilitó enormemente el acceso de los pequeños inversores al sector de las inversiones en el sector inmobiliario (un mercado de difícil acceso).