¿Cuántos tipos de anuncios publicitarios?

En función del medio de difusión: Publicidad en internet. Publicidad impresa. Publicidad en radio. Publicidad televisiva.

¿Qué es un aviso y cuáles son sus características?

Es un comunicado en el cual se notifica o advierte algún hecho. Por lo regular va dirigido a varias personas con el nombre de la institución o persona que lo emite. Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o un llamado de atención.

¿Qué es el formato de un anuncio?

El formato es el tipo de anuncio que emitirás con base en su aspecto físico, material y medio de difusión, ya que por ejemplo, puede ser físico o digital. Si es físico puede ser en una revista o en un espectacular; si es digital puede ser para una red social o un sitio web.

LEER:   Donde grabaron azotes de barrio?

¿Cuál es la apariencia de un anuncio?

Un anuncio tendrá cierta apariencia dependiendo de la estrategia, audiencia, los objetivos, el medio y el canal donde se difunda, ya que no es lo mismo escuchar un anuncio en la radio que verlo en televisión o en redes sociales. El mensaje podrá ser el mismo, pero el formato condicionará el estilo de cómo se abordará lo que se busca comunicar.

¿Cómo hacer un anuncio publicitario?

Cuando vas a realizar un anuncio publicitario debes vincular el formato, audiencia, concepto, contexto y mensaje. Así, cuando una persona vea esa pieza en particular le llamará la atención y lo percibirá, porque sentirá que le habla justo a ella, que le dice algo, que lo entiende y que de alguna forma le sirve.

¿Cuál es el efecto de un anuncio?

El efecto de un anuncio no es inmediato, sino que se enmarca dentro de una estrategia más amplia para que una persona decida adquirir un producto o servicio. Un anuncio siempre lleva hacia una acción; pero, dependiendo de la estrategia, puede ser que la acción no sea exclusivamente la compra o adquisición, sino otro tipo de posicionamiento.

LEER:   Que pasa si un tornado toca tierra?