Tabla de contenido
¿Cuántos Reyes Magos hay en el nacimiento?
Tres Reyes Magos: Si bien la Biblia explica que fueron tres los regalos otorgados por los magos al Niño Jesús, la primera referencia concreta respecto al número de Reyes Magos la da Orígenes, un conocido escritor eclesiástico, en el siglo III.
¿Cuántos magos fueron a ver a Jesús?
Melchor, Gaspar y Baltasar son nombres que atamos directamente a la figura colectiva de los mágicos personajes que llegaron con regalos a adorar al niño Jesús.
¿Cuántos Reyes Magos eran 4?
Aunque la versión “oficial” apunta a que únicamente fueron tres Reyes Magos los que acudieron a visitar al recién nacido, un relato del siglo XIX escrito por el teólogo Henry Van Dyke cuenta la historia de Artabán, el cuarto Rey Mago del que poco se habla porque desafortunadamente nunca logró llegar a donde el niño …
¿Cómo van los tres Reyes Magos en el nacimiento?
Respecto a quién va primero y quién último, no hay nada que obligue a seguir el orden clásico, que es: Melchor, el mayor de barba blanca, Gaspar, más joven y de pelo oscuro y Baltasar, el rey negro.
¿Cuál es el quinto rey mago?
Aunque sólo una fuente refiere su existencia (el evangelio de San Mateo), los Reyes Magos han protagonizado uno de los más vistosos episodios de la cristiandad. De acuerdo con Michel Tournier, agregan un toque de lujo al precario nacimiento de Jesús.
¿Qué dice la Biblia sobre los Reyes Magos?
Melchor, Gaspar y Baltasar no aparecen en la Biblia: sólo menciona a unos “magos” A diferencia de la tradición navideña de colocar y adornar el árbol de navidad, la de los reyes magos sí es una tradición religiosa (aunque el hecho de que nos traigan regalos podría ser una costumbre pagana).
¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
¿Qué Dice Mateo sobre la visita de los Reyes Magos?
Mateo escribió lo siguiente en relación con la visita de los Reyes Magos: Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
¿Cuántas veces se llaman reyes a los magos?
Mateo 2:1-12 emplea la palabra “rey” en cuatro ocasiones, una con referencia a Jesús y tres, a Herodes. Pero no llama reyes ni una sola vez a los magos. The Catholic Encyclopedia dice al respecto: “Ninguno de los Padres de la Iglesia sostuvo que los magos fueran reyes”. Tampoco lo indica la Biblia. ¿Eran tres?
¿Por qué los tres reyes no visitaron a Jesús?
Además, no visitaron a Jesús cuando nació y fue colocado en un pesebre, sino, más bien, algún tiempo después, cuando su familia ya residía en una casa. Pese al hecho de que la narración popular de los tres reyes y otras historias navideñas tradicionales carezcan de apoyo bíblico, generalmente se consideran cuentos inofensivos.