Tabla de contenido
¿Cuántos pasos se dan para la elaboración de un Plan de igualdad?
La elaboración del plan de igualdad tiene tres fases: el diagnóstico de situación, la elaboración del plan y la implantación y seguimiento de las medidas.
¿Cuándo se aprueba la Ley de igualdad?
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
¿Cuánto se tarda en hacer un plan de igualdad?
Un Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres no se pone en marcha en un día, ni en una semana. El tiempo depende de la envergadura de la compañía. Una empresa de 50 trabajadores podría tenerlo en marcha en 2 meses. Una de 100 o 150 trabajadores podría necesitar 3 o 4 meses.
¿Qué debe contener un plan de igualdad?
Materias fundamentales que debe incluir
- Proceso de selección y contratación.
- Clasificación profesional.
- Formación.
- Promoción profesional.
- Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial.
- Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.
- Infrarrepresentación femenina.
- Retribuciones.
¿Cuándo se puede declarar la paternidad?
Por otro lado se indica en el artículo 4 de la misma ley, que se puede declarar la paternidad por el cónyuge durante el matrimonio, la unión marital de hecho o en un plazo de máximo 140 días después de conocerse la paternidad del menor.
¿Cuál es el objetivo de los aumentos en el permiso de paternidad?
El objetivo de estos aumentos en el permiso de paternidad es llegar a equiparar los permisos de paternidad y de maternidad, con una retribución del 100\% para cada progenitor.
¿Cuáles son los requisitos para la baja por paternidad?
Estar dado de alta y cotizado en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA en el momento en que se solicita la baja por paternidad. Haber cotizado un mínimo de 180 días en los siete años anteriores a la solicitud del permiso de paternidad, o un mínimo de 360 días durante la vida laboral.
¿Cómo solicitar el reconocimiento de paternidad?
La ley y la ciencia se han unido con el fin de ayudar a efectuar procesos legales para el reconocimiento del padre de un menor; existen pruebas de paternidad que se realizan mediante ADN las cuales son cada vez más confiables y acertadas a la hora de aclarar cualquier duda. Hay dos maneras de solicitar el reconocimiento de paternidad.