¿Cuántos miembros integran las Salas del Tribunal Constitucional?

El Tribunal Constitucional consta de dos Salas, compuesta cada una por seis Magistrados nombrados por el Pleno. El Presidente del Tribunal lo es también de la Sala Primera, que preside, en su defecto, el Magistrados más antiguo y, en caso de igual antigüedad, el de mayor edad.

¿Cuántos Magistrados tiene la Sala Segunda del Tribunal Supremo?

La Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, conforme a lo dispuesto en la Ley de Demarcación y Planta Judicial, está compuesta por un presidente y catorce magistrados.

¿Cuántos Magistrados tiene el Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo está compuesto por el presidente del Tribunal Supremo, el vicepresidente, los cinco presidentes de sala y setenta y cuatro magistrados.

LEER:   Cuales son los tipos de comentarios?

¿Cuáles son las salas del Poder Judicial?

Corresponde a las Salas Colegiadas del Tribunal Superior de Justicia, conocer y resolver. I. En materia civil, familiar y mercantil, de los recursos que se interpongan en contra de sentencias definitivas, dictadas por los jueces de primera instancia y de cuantía menor.

¿Cuántas salas de Justicia hay?

Tiene cinco salas: de lo Civil, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social y de lo Militar.

¿Por qué es importante la coordinación y la división de tareas en la sala?

En la sala, el equipo ha de contar con la misma coordinación y división de tareas. Sin esa labor de equipo, la tan importante mise-en-place de la sala no podrá cumplir las expectativas de la clientela. Eso sin hablar del deficiente servicio que recibirán sin una adecuada división de tareas.

¿Cuál es el número de componentes de la Brigada de sala?

El número de componentes de la brigada de sala dependerá de lo grande que sea el restaurante y de la expectativa de número de comensales. En función de esos dos factores, necesitaremos más o menos personal que desarrolle sus funciones. Para que el servicio al cliente sea impecable, cada miembro del equipo ha de conocer tareas y responsabilidades.

LEER:   Como se construyen las barricas?

¿Cuáles son los puntos de apoyo de un buen jefe de sala?

Un buen Jefe de Sala debe saber gestionar, de forma innata, cualquier situación de estrés para así poder hacer frente a los múltiples imprevistos que puedan ocurrir durante los servicios. Este es el punto de apoyo del Jefe de Sala. Debe estar preparado para poder sustituirlo en cualquier momento y conseguir que no se note la ausencia del primero.