¿Cuántos idiomas sabe Stephen Krashen?

InglésStephen Krashen / IdiomasEl idioma inglés es una lengua germánica occidental perteneciente a la familia de lenguas indoeuropeas, que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria. Wikipedia

¿Cuáles son las 5 hipótesis de Krashen?

Consta de 5 hipótesis:

  1. La diferencia entre adquirir y aprender. Los adultos tienen dos modos distintos de conseguir competencia en un idioma: la adquisición lingüística y el aprendizaje lingüístico.
  2. La hipótesis del orden natural.
  3. La hipótesis del monitor.
  4. La hipótesis del aporte.
  5. La hipótesis del filtro afectivo.

¿Cuál es la teoría de Krashen?

Las hipótesis de Krashen se pueden resumir como sigue: -En el aprendizaje de una segunda lengua, los adultos pueden desarrollar su competencia lingüística a través de la «adquisición» y del «aprendizaje». -Las estructuras gramaticales se «adquieren» en un orden predeterminado.

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¿Quién fue krashen?

Krashen es el autor de más de 250 artículos y libros en los campos de la educación bilingüe, el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje de la lectura y la neurolingüística. ​ Es un lingüista, investigador educativo, y activista político.

¿Qué es la hipótesis del input?

Es la hipótesis según la cual el aprendiente sólo puede adquirir una lengua segunda o lengua extranjera cuando es capaz de comprender un caudal lingüístico o aducto (input) que contenga elementos o estructuras lingüísticas ligeramente superiores a su nivel de competencia actual.

¿Qué es el filtro afectivo?

Según esta hipótesis el filtro afectivo es comparable a un bloqueo afectivo que el estudiante puede presentar cuando, en el aula, se suman factores como la ansiedad, la desmotivación y la baja autoestima o auto-confianza.

¿Cuál es la hipótesis del input?

¿Qué otros factores intervinieron en el aprendizaje de los estudiantes tanto de inglés cómo de francés?

Entre esos factores se pueden citar la edad, el contexto socioeconómico, los factores afectivos y cognitivos así como el contexto lingüístico.

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¿Qué es la hipótesis del monitor?

Es la hipótesis que, partiendo de la distinción entre los procesos de adquisición y de aprendizaje de una lengua segunda o lengua extranjera, postula que el conocimiento lingüístico y gramatical resultante de la enseñanza formal (sistema aprendido) únicamente desempeña la función de guía y corrector de los enunciados …

¿Qué es el input en el lenguaje?

El ‘input’ o caudal lingüístico es cualquier muestra de la lengua meta a la que tiene acceso el alumno durante el aprendizaje de ese idioma. Es decir, son todas las expresiones orales o escritas que el alumno de español como lengua extranjera atiende con la intención de comprender e interpretar un mensaje.

¿Qué ocurre cuando un aprendiente tiene alto filtro afectivo?

Así, cuanto más alto sea el filtro afectivo —reflejado en un mayor nivel de ansiedad, baja autoestima y poca participación— más serán las posibilidades de que el estudiante fra- case en su proceso de aprendizaje.

¿Cuáles son los factores que influyen en el aprendizaje de un idioma?

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De acuerdo con diferentes estudios, la adquisición de una segunda lengua se encuentra influenciada por una serie de factores que la fortalecerán o la debilitaran. Entre esos factores se pueden citar la edad, el contexto socioeconómico, los factores afectivos y cognitivos así como el contexto lingüístico.