¿Cuántos disparos recibio Malala?
El 9 de octubre Malala Yusufzai, de 14 años, fue objeto de un atentado, en el que ella recibió dos disparos en la cabeza y que hirió a sus dos amigas, cuando volvían a casa de la escuela, en la localidad de Mingora.
¿Qué pasó con Malala después del atentado?
Por la gravedad de las heridas, rápidamente fue trasladada en helicóptero a un hospital en Peshawar. Allí, consiguieron extraerle la bala y pudo salvar la vida. La joven de 14 años despertó 10 días después del atentado en un hospital de Birmingham, donde le esperaba un largo proceso de recuperación.
¿Qué le dijo la madre a Malala?
«Mi madre me dijo: ‘Ahora que estás creciendo y la gente te conoce, no debes ir caminando, debes ir en carro o en autobús para estar más segura'», recuerda Malala. Iba sentada, charlando con su amiga Moniba, pensando en los exámenes que había rendido y en los que tenía aún por delante, cuando notó algo inusual. La carretera parecía desierta.
¿Qué le pasó a la niña que estaba sentada al lado de Malala?
Los hombres comenzaron a disparar. Las dos niñas que estaban sentadas al otro lado de Malala -Shazia Ramzan y Kainat Riaz- también resultaron heridas. «Escuché los disparos y luego vi mucha sangre en la cabeza de Malala», rememora Kainat. «Cuando vi toda esa sangre sobre Malala, me desmayé».
¿Qué le pasó a Malala en 2008?
A Malala le encantaba ir a la escuela y aprender junto a su padre y sus compañeras. Sin embargo, en 2008 todo cambió cuando los talibanes tomaron el control de su pueblo. Los extremistas radicales, entre otras cosas, prohibieron que las niñas fueran al colegio.
¿Qué le pasó a la niña que le disparó en el lado izquierdo de su cabeza?
Tras descubrirse quién era, el asaltante le disparó en el lado izquierdo de su cabeza. Otras dos niñas también fueron alcanzadas por las balas. Por la gravedad de las heridas, rápidamente fue trasladada en helicóptero a un hospital en Peshawar. Allí, consiguieron extraerle la bala y pudo salvar la vida.