Tabla de contenido
¿Cuántos días tengo para devolver un coche?
Si se ha comprado a distancia (por Internet, teléfono o catálogo), no hay presencia física de comprador y vendedor y tendremos 14 días hábiles como mínimo para devolver el artículo sin penalidad alguna ni tener que alegar nada. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
¿Qué pasa si regreso un carro a la financiera?
Al devolver un auto que se había obtenido a crédito, no se salda la deuda, pues el precio del coche, aún si fue usado, no será nunca el mismo que cuando lo adquiriste. Para los autos nuevos, el solo hecho de salir de la agencia, deprecia su valor hasta en un 30\%.
¿Qué pasa si un concesionario no cumple con sus obligaciones legales?
No obstante, aun así el concesionario podrá negarse a cumplir con sus obligaciones legales y apelar a que la avería fue causada por un mal uso del coche.
¿Cómo resolver problemas de funcionamiento de un coche?
Hay tres formas de resolver la situación: reparar los desperfectos, sustituir el vehículo dañado por otro nuevo o rebajar el precio pagado. Si al poco tiempo de comprar un coche se le detectan problemas de funcionamiento, el comprador tiene derecho a reclamar al concesionario que le solucione el problema.
¿Cómo saber si un vehículo está fallando?
Si el fallo se produjo antes de cumplir un año o poco más desde el estreno del vehículo, es el comprador quien tendrá que presentar todas las pruebas posibles para demostrar que se trata de un defecto de fabricación. Para ello, la mejor opción (aunque no la más barata) es solicitar un informe pericial de la avería y entregarlo al vendedor.
¿Cuáles son las obligaciones del concesionario?
El primero, a favor del cliente: el concesionario acepta que no hubo un mal uso del vehículo y asume que se trata de un defecto de fabricación. En este caso, todas las reparaciones corren por su cuenta, al igual que las obligaciones impuestas por la Ley de Garantías.