¿Cuántos años tiene la película El Mago de Oz?

El mago de Oz (título original: The Wizard of Oz) es una película musical, fantástica, estadounidense, de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer (aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película), y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret …

¿Qué pasó con Judy Garland en El Mago de Oz?

El 22 de junio de 1969, solo 12 días después de su cumpleaños 47, Judy Garland fue encontrada muerta en su casa en Londres. La causo se reveló como una sobredosis accidental, provocada además por unos largos de abuso de medicamentos.

¿Quién es la voz de Judy Garland en el mago de Oz?

LEER:   Cuales son los diferentes tipos de bailes folkloricos?

Cuando Judy Garland fue contratada para El Mago de Oz, MGM también contrató a una novata de 12 años llamada, Janice Chambers, con una poderosa voz como la de Garland y que también bailaba. «El estudio la estaba preparando… incluso hizo algunas pruebas con el vestuario y con los otros actores de «El Mago de Oz», explicó Stillman.

¿Qué le pasó a Garland en el mago de Oz?

Tras el éxito de la película, cuenta Víctor Matellano en «El Mago de Oz. Secretos más allá del arcoíris» (Lumière Pigmalión, 2019) la desconfianza se instauró en la MGM, que despidió de varios proyectos a Garland por no presentarse a los rodajes, lo que a su vez le provocó a la actriz ataques de ansiedad e intentos de suicidio.

¿Quién es la voz de Judy Garland?

Pero Judy Garland siempre fue considerada como opción principal para interpretar el papel». Cuando Judy Garland fue contratada para El Mago de Oz, MGM también contrató a una novata de 12 años llamada, Janice Chambers, con una poderosa voz como la de Garland y que también bailaba.

LEER:   Por que es importante la expresion corporal en el teatro?

¿Quién se suicidó en el set de El mago de Oz?

Durante décadas circuló un rumor sobre un supuesto suicidio en el set de la película de uno de los Munchkin o de un empleado resentido que fue captado inadvertidamente por las cámaras y terminó en la pantalla grande. Sin embargo, Scarfone y Stillman aseguran que nadie se suicidó durante la filmación de «El Mago de Oz».