Tabla de contenido
¿Cuántos años antes de Cristo vivio Daniel?
Estuvo en Babilonia sirviendo a varios reyes por el lapso de los setenta años del cautiverio (véase Jeremías 25:11; 29:10). Aunque no hay indicación de su edad en la época en que lo llevaron cautivo, Daniel 1:21 muestra que vivió por lo menos hasta los ochenta años.
¿Cuándo será el arrebatamiento y la semana 70?
Llamados mid-tribulationists en inglés, consideran que la Iglesia pasará los primeros 42 meses en la Tierra y que el arrebatamiento ocurrirá aproximadamente a la mitad de la semana 70 (semana de 7 años bíblicos [de 360 días de duración] referente a la profecía de las Setenta Semanas escrita en Daniel 9:24-27; creen que …
¿Qué edad tenía Daniel cuando fue llevado cautivo a Babilonia?
De acuerdo al primer capítulo de Daniel, el profeta vivió parte de su juventud en Jerusalén antes de que Nabucodonosor invadiera la ciudad y empujara a Judá al exilio. Algunos creen que Daniel tenía más o menos 17 años de edad cuando esto sucedió.
¿Cuál es el siguiente episodio de la vida de Daniel?
El siguiente episodio de la vida de Daniel registrado en el libro de su nombre es el banquete de Belsasar. En esa ocasión el soberano corregente de Babilonia —ya que el monarca primero era su padre Nabónido — celebraba un festín en compañía de sus nobles cuando tuvo la ocurrencia de beber en los vasos sagrados substraídos del Templo de Jerusalén.
¿Cuál es la más célebre profecía atribuida a Daniel?
Quizás la más célebre profecía atribuida a Daniel sea la de las Setenta Semanas. La narración bíblica dice que en el primer año del mencionado rey Darío, Daniel constató en los escritos de Jeremías que se aproximaba el fin de los setenta años de desolación de Jerusalén.
¿Cuáles fueron las visiones apocalípticas de Daniel?
Durante gran parte de su vida, cuenta el libro homónimo, Daniel recibió diversas visiones apocalípticas que anunciaban, por medio de símbolos y claves numéricas, la instauración del Reino de Dios sobre la tierra.
¿Cuándo se celebra la fiesta de San Daniel?
La Iglesia Ortodoxa Oriental celebra la fiesta de San Daniel, el Profeta junto con la de Los Tres Jóvenes el Domingo de los Santos Patriarcas que suele caer entre el 11 y el 17 de diciembre, es decir el último domingo antes de la Navidad.