Monólogo (del griego : μονόλογος , de μόνος mónos , «solo, solitario» y λόγος lógos , «discurso») es un discurso que genera una sola persona, dirigido tanto hacia un solo receptor como hacia varios receptores (lectores, auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador).

Recuerda que en los monólogos la extensión no es lo que cuenta: puede tener 20 líneas o ser una obra completa de 35 páginas, y en cualquiera de los casos estaremos ante monólogos. No olvides que lo importante es escribir muchísimo porque, mientras más escribas, más cosas vas a descubrir.

¿Cómo se hace un monólogo paso a paso?

Pasos hacer un buen monólogo

  1. Piensa en el tipo de personaje que quieres ser y créalo.
  2. Crea un perfil para tu personaje.
  3. Busca referentes.
  4. Haz un esbozo del monólogo.
  5. El objetivo es llevar a la audiencia contigo en tu propio viaje, dependiendo de lo que hayas creado hasta ahora.
  6. No olvides que el ritmo es importante.
LEER:   Que significa el color violeta espiritualmente?

¿Cuánto dura un monólogo?

Como los monólogos suelen ser cortos, de 1 o 2 minutos de duración, son una fuente ideal para explorar, aprender y mejorar tus recursos interpretativos. Al principio empezarás con un par de ellos, pero no te limites ni creas que con eso ya lo tienes todo hecho.

¿Cómo puedo usar los monólogos en mi entrenamiento actoral?

También puedes usarlos en tu videobook y/o subirlos a internet, o emplearlos como herramienta para tu entrenamiento actoral, lo que quieras. ¿Tengo que hacer constar la autoría del monólogo si subo un video en internet?

Sin embargo, un monólogo no se trata tan solo de recitar anécdotas o de juntar chistes, sino que también se debe tener en cuenta todo un conjunto de pasos. En el caso de no tener mucha experiencia en el mundo de los monologuistas, es recomendable pasearse por los mejores trabajos hechos por personajes consagrados de esta área del entretenimiento.

LEER:   Cuanto tiempo estan en el poder los senadores?

¿Qué es un monólogo dramático?

En los monólogos dramáticos, el interlocutor sigue estando ahí, aunque no se encuentre físicamente presente, y deberás actuar como si estuviera. ¿Cuándo necesitarás un monólogo?