Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que me puedan volver a contratar?
Volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral. Siempre se puede volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente. No existe ninguna norma laboral que establezca un tiempo mínimo que el trabajador no puedo volver a ser contratado.
¿Qué pasa si te despiden y te vuelven a contratar?
Legalmente, es posible volver a contratar a un trabajador que fue despedido. Respuesta: Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a trabajar en la misma empresa?
Es decir, carece de cualquier impedimento que le limite a realizar otra contratación. Lo que sucede es que hay empresas que suelen dar este descanso de 6 meses para evitar que estés trabajando más de 24 meses en un periodo de 30 meses, para evitar que adquieras la condición de indefinido/-a.
¿Cuántas veces puede contratar una empresa a la misma persona?
Una empresa solo puede realizar dos contrataciones temporales que sumen más de 24 meses en un periodo de 30 meses. Si supera esta concatenación de contratos temporales se considerará un fraude. Eso sí, esto no tiene validez para contratos de interinidad o de prácticas.
¿Cómo puedo volver a mi antiguo trabajo?
Cómo buscar a tu ex jefe para pedirle trabajo de nuevo
- Investiga con algún compañero si hay puestos disponibles.
- Recuérdale a tu ex jefe quién eres y cuál era tu rol.
- Menciona algo padre que haya pasado cuando trabajaban juntos.
- Dile por qué quisieras regresar a trabajar con él o ella.
¿Cuándo se considera que hay continuidad laboral?
El principio de continuidad de la relación laboral reconoce la vigencia de los beneficios derivados de los contratos individuales y colectivos de trabajo en caso de modificaciones totales o parciales, relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa.
¿Qué pasa si no paso Control y Confianza?
Es decir, cuando un policía reprueba el examen de control de confianza, no tiene derecho a ningún tipo de indemnización o liquidación y tampoco puede volver a trabajar en una corporación de policía, de ningún nivel, en ninguna parte del país.
¿Qué es la depuración policial?
Es un lento proceso de degradación interior, en el que el recato y el pundonor van siendo, poco a poco, sustituidos por el desenfado y el cinismo. Es el camino hacia la descomposición ética.