¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio rápido?
Normalmente, la cita para comparecer en un juicio rápido por alcoholemia da un plazo de cinco días. El juicio consiste en una serie de diligencias, como leer los derechos al conductor o comprobar los antecedentes penales.
¿Cómo se celebra un juicio rápido?
Se realiza en procedimiento de enjuiciamiento rápido cuando, los delitos cometidos tengan una instrucción sencilla y rápida, y se llevará acabo mediante Diligencias urgentes en el juzgado de guardia. Como otros procesos, el juicio rápido tiene una fase de instrucción y otra de enjuiciamiento.
¿Qué son los juicios rápidos?
¿Qué son los juicios rápidos? El juicio rápido es un proceso penal especial por el que se enjuician delitos castigados con una pena privativa de libertad que no exceda de cinco años u otro tipo de pena que no supere los diez años. A través de este procedimiento, los casos son enjuiciados con más rapidez y de manera más sencilla.
¿Cuáles son las fases de un juicio rápido?
Un juicio rápido consta de cuatro fases: Apertura de diligencias. La policía deberá realizar una serie de actuaciones en un plazo máximo de 72 horas antes de poner al detenido a disposición judicial.
¿Cuáles son las ventajas del juicio rápido?
Estas ventajas, unidas al hecho de que el juicio rápido se aplica a personas pilladas in fraganti (lo que dificulta su defensa) hacen que en muchas ocasiones sea recomendable optar por prestar la conformidad a la pena propuesta por el Ministerio Fiscal.
¿Qué delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?
Así, solo pueden investigarse y enjuiciarse delitos mediante el juicio rápido cuando estos: Estén castigados con pena de prisión no superior a 5 años. O tengan otras penas previstas, con duración inferior a 10 años. ¿Qué delitos se pueden enjuiciar mediante el juicio rápido?