Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la proloterapia?
El paciente puede esperar mejoría en los próximos cinco o siete días. El proceso de curación entera puedo tardar hasta seis semanas. Desafortunadamente, la lesión puede ser tal que se requiera más de una sesión de Proloterapia. En ocasiones, puede requerir hasta seis sesiones de tratamiento, aunque esto es raro.
¿Qué hacer después de la proloterapia?
El dolor es normal y suele desaparecer al cabo de unos días. No obstante, se suele recomendar a los pacientes que abandonen los antiinflamatorios tras la proloterapia. El especialista recomendará los analgésicos no antiinflamatorios a los que puede recurrir el paciente en caso de dolor.
¿Cuántas sesiones de proloterapia se necesitan?
¿Cuántas sesiones de tratamiento se necesitan? La respuesta de cada persona a la Proloterapia es diferente. La cantidad de tratamientos varía según la gravedad de la lesión y el tipo de agente esclerosante utilizado. Con dextrosa, de 4 a 6 tratamientos es la norma.
¿Cuál es el costo de un tratamiento de proloterapia?
Cada sesión de proloterapia cuesta entre 200 y 1.000 dólares, y Medicare no la cubre.
¿Qué sustancias se inyectan en la proloterapia?
La solución más utilizada en Proloterapia es la dextrosa. Esta técnica se encuentra incluida actualmente dentro de las terapias de inyecciones de regeneración (TIR) junto con las inyecciones de ácido hialurónico, de plasma rico en plaquetas (PRP) y de células extraídas de la médula ósea (BMAC) y/o de la grasa (AD-SC).
¿Cómo se aplica la proloterapia?
La proloterapia es un tratamiento complementario para el dolor muscular y articular. El tratamiento consiste en inyecciones repetidas de una solución irritante en una parte de una articulación (por ejemplo, el interior de la articulación) o en un tendón o ligamento de soporte.
¿Qué es la proloterapia PDF?
La proloterapia es una herramienta médica basada en la inyección de diversos agentes proliferativos, que tiene el potencial de aumentar el arsenal terapéutico con el que contamos para el manejo del dolor crónico de origen musculoesquelético.