¿Cuánto tiempo dura el estudio militar?
La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel.
¿Cuánto dura el Cefot 1?
Su finalidad es ampliar los conocimientos adquiridos en la FFMG, para poder desempeñar los cometidos específicos de la especialidad fundamental a adquirir. Esta fase dura ocho (8) semanas, divididas en: o Módulos Específicos: 140 horas. o Módulo de Especialidad Fundamental: 105 horas.
¿Cuánto se cobra en el Cefot?
Cuando se es alumno, en los dos primeros meses se recibe un sueldo de 359 euros. Tras la jura de bandera ya son soldados y el sueldo inicial es de 1.016 euros.
¿Cuándo se ingresa en el Cefot?
Según recoge el anexo publicado por Defensa, los aspirantes deberán incorporarse el 8 de noviembre. Tras el periodo de adaptación a la vida militar, el 22 de noviembre arrancarán la fase de formación militar general y se incorporarán a las Escalas de Tropa el 28 de enero de 2022.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para formar parte del Ejército del Aire?
Por eso, sus plazas requieren de una nota más alta y su proceso de oposiciones es uno de los más exigentes. En esta guía, descubrirás los requisitos necesarios para formar parte del Ejército del Aire: requisitos, convocatorias, pruebas, temario, especialidades y mucho más.
¿Cuál es la función de los militares del Ejército del Aire?
Los militares del ejército del aire tienen como función mantener la seguridad del país, así como de los países aliados, desde el espacio aéreo. La gran mayoría de sus efectivos ocupan puestos en tierra.
¿Por qué estudiar en el Ejército del Aire?
El ejército del Aire cuenta con un número limitado de efectivos y con los puestos más especializados de todo el ejército español. Por eso, sus plazas requieren de una nota más alta y su proceso de oposiciones es uno de los más exigentes.
¿Qué debe tener un aspirante a pertenecer a las Fuerzas Armadas?
Todo aspirante a pertenecer a las Fuerzas Armadas debe tener el compromiso permanente de defender a España, pues esto hace posible el éxito de las misiones militares. Ser militar es tener una vida diferente, con emociones fuertes y experiencias únicas.