¿Cuánto tiempo después de tatuarse se puede ir a piscina?

Ni playa, ni piscina, ni sol «Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas», recomienda el Dr.

¿Cuánto tiempo no se puede hacer deporte después de un tatuaje?

Si te has hecho un tatuaje pequeño que cicatriza favorablemente, por precaución, debes esperar aproximadamente 1 semana antes de hacer ejercicio (al menos cinco días).

¿Cómo bañarse en la piscina con un tatuaje recién hecho?

Si el tatuaje es muy reciente, lo taparemos con un esparadrapo opaco al sol durante las primeras semanas, o bien con la ropa. También evitaremos mojar el tatuaje en caso de que sea reciente. Si lo hacemos con agua de mar, lo secaremos con un trapo limpio para evitar que los cristales salinos resequen más la piel.

LEER:   Que quiere decir en espanol Black Mirror?

¿Por qué hacerse un tatuaje en verano?

Cada vez son más los que deciden hacerse un tatuaje siendo el verano la estación escogida por la mayoría. ¿Por qué? Pues porque es en esos días que se puede lucir a todas horas.

¿Qué pasará con tu piel recién tatuada?

Sin embargo, son muchos los que no se han percatado todavía del peligro que supone exponer una piel recién tatuada al sol, la arena y el agua de playas y piscinas. Y no, no vale solo con cubrir la zona en concreto con un apósito. El verano es una buena época para tatuarse, pues el diseño se podrá ver más.

¿Cuáles son los síntomas de un tatuaje?

+ La piel se vuelve especialmente sensible a infecciones durante las primeras semanas. + Irritación, hinchazón y enrojecimiento de la piel son otros síntomas a tener en cuenta. + Si el tatuaje es de color corres el riesgo de que se malogre al darle el sol directo debido a los componentes propios de la tinta.

LEER:   Que hizo Dedalo despues de la muerte de Icaro?

¿Cómo evitar que el tatuaje se infecte?

Tener un cuidado óptimo te ayudará a que el tatuaje no se infecte. Si te acabas de hacer el tattoo y ya tenías las vacaciones planeadas, adelante, pero procura no mojar el tatuaje ni en la playa ni la piscina. El tatuaje, al entrar en contacto con el cloro o la sal marina, puede dejar heridas en la piel.