¿Cuánto se tarda en hacer un diamante?

El Diamante, del griego ADAMAS (invencible o inalterable) es la piedra preciosa por excelencia. La mayoría de diamantes naturales tardan en formarse entre 1.000 y 3.300 millones de años, en condiciones de presión alta y temperatura alta y a profundidades de entre 140 a 190 km, de ahí su gran valor.

¿Cómo se pueden crear artificialmente los diamantes?

Se trata de un método de deposición de vapor químico o CVD, de Chemical Vapor Deposition en inglés. En este caso se utiliza el gas metano como fuente de carbono, que se mezcla con hidrógeno y se ioniza mediante el plasma. Los iones de carbono se depositan sobre una superficie creando una capa muy fina de diamante.

¿Cuánto cuesta un diamante de color?

El primer criterio para evaluar los diamantes de color es por lo tanto el tipo de color y la intensidad de este color. Un redondo brillante de 0,95 quilate Fancy Purplish Red (rojo muy intenso) se vendió por 759 931,00 € en comparación el precio de un redondo brillante de 1 quilate de la mejor calidad (D FL) es de sólo 14 680,00 €.

LEER:   Como buscar en internet sin censura?

¿Cómo puedo comprobar el precio de mi diamante?

Con Diamantesa tiene la posibilidad de comprobar el precio al que cotiza su diamante en el mercado actual así como realizar la venta del mismo con la máxima confidencialidad y seguridad que una trasacción de este tipo requiere.

¿Cómo influye el precio del diamante en el mercado de venta?

Por otra parte, influye de manera importante en el precio del diamante el mercado de venta, puesto que es muy distinto el precio para particulares, profesionales de joyería y distribuidores de diamantes. Al momento de vender un diamante el mercado de profesionales ofrece la mejor liquidez.

¿Cómo saber el precio de un diamante a partir de 1 quilate?

Para conocer el precio de un diamante a partir de 1 quilate es imprescindible conocer sus características de calidad (color, pureza, talla) mediante un certificado gemológico emitido por un laboratorio reconocido (GIA, HRD, IGI, IGE).