Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing en la ceja?
- 2 ¿Cuándo puedo mover mi piercing?
- 3 ¿Qué riesgos hay de ponerse un piercing en la ceja?
- 4 ¿Cuánto se tarda en curar el piercing en la ceja?
- 5 ¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?
- 6 ¿Cómo se realiza la perforación de la ceja?
¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing en la ceja?
Las perforaciones en el lóbulo de la oreja tardan en cicatrizar de 6 a 8 semanas y en el cartílago 4 semanas a un año. Para la aleta nasal son necesarios de 2 a 4 semanas y para la ceja, de 6 a 8 semanas. Durante este tiempo, son necesarios unos cuidados especiales.
¿Cuándo puedo mover mi piercing?
Si, aunque parezca contradictorio, se puede mover el piercing después de la ducha, cuando estés limpiando tu nueva perforación, 1 vez al día. Esto NO quiere decir que tengas que mover tú la joya, si no, que al limpiar el piercing se moverá sin causar problemas en la cicatrización.
¿Cómo se debe cuidar un piercing en la ceja?
¿Cómo limpiar un piercing en la ceja?
- Con las manos desinfectadas, debemos limpiar el área diariamente con una solución de agua con sal o jabón antibacterial.
- Una vez limpio es bueno aplicar una pequeña cantidad de aceite de lavanda en la zona perforada para ayudar a acelerar la curación.
¿Qué riesgos hay de ponerse un piercing en la ceja?
Los «piercings» que se colocan en las cejas y en los párpados pueden provocar lesiones en los ojos y romper las monturas de las gafas, según ha advertido Multiópticas, que ha recordado que la zona que rodea a los ojos es «especialmente sensible» y, por tanto, peligrosa.
¿Cuánto se tarda en curar el piercing en la ceja?
¿Cuánto se tarda en curar el piercing en la ceja? El tiempo de curación va a depender de cada persona, de cómo se encuentra su sistema inmune y de los minerales que consume en su dieta (se recomiendan los suplementos de zinc). A las mujeres se les recomienda no utilizar maquillaje en la zona mientras cicatriza su piercing de ceja.
¿Cómo cuidar el piercing?
Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio. Por último, seca la piel con cuidado ayudándote de una gasa esterilizada o un bastoncillo. No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte.
¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?
Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria adecuada hasta que el orificio haya cicatrizado completamente.
¿Cómo se realiza la perforación de la ceja?
Se realiza tanto en la ceja izquierda como en la derecha, normalmente lo más alejado posible del entrecejo. Esto se debe a cuestiones anatómicas, ya que en la ceja hay muchas terminaciones nerviosas, por lo que se realiza en una zona donde hay menos cantidad de nervios para evitar posibles complicaciones al perforar.