Tabla de contenido
¿Cuánto pagan las entradas de cine en los años 60?
Estas últimas pagaban generalmente la mitad de la entrada de cine. Los años 60, tuvieron una clara subida para las entradas del cine. La media subió hasta las 20 pesetas, aunque había algunas entradas algo más bajas.
¿Cuánto cuesta ir al cine en los años 50?
En los años 50, la media de ir al cine rondaba las 2-3 pesetas. La cosa cambiaba si se quería ir a un estreno, donde el precio subía hasta las 12 pesetas y hasta las 17 pesetas en los últimos años. Un dato curiosos es la diferenciación de las butacas, para hombre y mujeres. Estas últimas pagaban generalmente la mitad de la entrada de cine.
¿Cuánto cuesta ir al cine en Madrid en 1930?
En 1930, ir al cine en Madrid, y dependiendo de la película, suponía un gasto de 0,4 – 2 pesetas. También podía variar si era butaca o anfiteatro, o el lugar era un cine de barrio.
¿Cuánto cuesta ir al cine en Madrid?
En 1930, ir al cine en Madrid, y dependiendo de la película, suponía un gasto de 0,4 – 2 pesetas. También podía variar si era butaca o anfiteatro, o el lugar era un cine de barrio. Por ejemplo, el cine en Goya , 1 peseta, y el cine en Chueca 0,4 pesetas. En los años 50, la media de ir al cine rondaba las 2-3 pesetas.
¿Cuánto cuesta la entrada a un cine de barrio?
El precio medio en un cine de barrio era de unas 12 pesetas, mientras que si se quería asistir a un estreno rondaría las 26 pesetas, e incluso las 50 pesetas en Barcelona En 1980 y el resto de década, el precio de la entrada tenía una media de 130 pesetas, y a la hora del estreno 200 pesetas, en la capital.
¿Cuánto cuesta ir al cine en 1967?
Siguiendo con el ejemplo de 1967 podemos averiguar buscando por ahí que el salario mínimo eran 12 pesetas la hora, así que ir al cine costaba más o menos lo mismo que una hora de trabajo. Hoy en día, ese salario mínimo es más o menos de 5 euros/hora, pero la entrada de cine cuesta casi el doble, 8 o 9 euros.
¿Cuánto cuesta la entrada de cine?
Hoy en día, ese salario mínimo es más o menos de 5 euros/hora, pero la entrada de cine cuesta casi el doble, 8 o 9 euros. Todas estas circunstancias pueden verse desvirtuadas cuando los países atraviesan épocas de inflación altas o incluso de hiperinflación; en ocasiones llegan a cambiar de moneda o se dan circunstancias excepcionales.