¿Cuánto me dan si me despiden por faltas?
En principio, la liquidación por despido injustificado debe contener el pago de 3 meses de salario, esto es en calidad de indemnización. Asimismo, se deberán pagar 20 días de sueldo por cada año trabajado. Esto también como indemnización.
¿Qué pasa si te despiden por faltas?
Si el trabajador considera que se le despidió de manera injustificada, puede acudir a los organismos rectores para solicitar la reincorporación. Si no se comprueba la falta del patrón, no hay posibilidad de volver a trabajar en la misma empresa. Los trabajadores no deben ver las faltas como algo sin importancia.
¿Qué pasa si no vas a trabajar en 3 días?
Independientemente del motivo por el que un trabajador decida faltar a su puesto de trabajo, la empresa tiene que recibir un justificante que acredite por qué no ha ido a trabajar. De lo contrario podrá poner en práctica 3 consecuencias legales: reducción salarial, sanciones disciplinarias o despido.
¿Cuántos días puedo faltar en un mes?
Tal y como indica el artículo ya mencionado, la ley no contempla el despido por faltar un día al trabajo. La ley exige para el despido por inasistencia que la falta sea durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual periodo.
¿Cómo se cuentan las faltas en el trabajo?
Esas cuatro faltas se empiezan a contar a partir de la primera falta. Por eso la Ley no dice que las faltas deben darse en un mes, sino en un período de treinta días. Se reitera, esos treinta días empiezan a computarse en la primera falta.
¿Cómo hacer para que te echen de tu trabajo?
Las 10 mejores formas para que te despidan de tu trabajo
- Prometer a los clientes lo que no se está autorizado a cumplir.
- Cuestionar (por detrás) las decisiones de tu jefe.
- Adoptar actitudes de perdonavidas.
- Pensar (y divulgar) que el trabajo actual es transitorio y que es merecedor de un empleo mejor que ese.