Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto dura la garantía de un producto?
- 2 ¿Por qué la garantía comercial es una buena oportunidad?
- 3 ¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?
- 4 ¿Qué pasa si el responsable de tramitar la garantía no lo quiere recibir?
- 5 ¿Cómo saber si un producto no entra en garantía?
- 6 ¿Qué es la garantía legal?
- 7 ¿Cuáles son los derechos de la garantía?
- 8 ¿Cuáles son los productos de Home Depot?
- 9 ¿Por qué es importante tener una garantía de 30 días?
- 10 ¿Cuánto dura la garantía de los productos reparados?
- 11 ¿Cuáles son los accesorios que se excluyen de la garantía general?
- 12 ¿Cómo reparar o sustituir un producto en garantía?
- 13 ¿Cómo saber si mi equipo tiene Garantia?
- 14 ¿Cuánto dura la garantía de una reparación?
- 15 ¿Cuáles son los niveles de garantía de Dell?
- 16 ¿Cómo saber si mi portátil está dentro del periodo de garantía?
- 17 ¿Qué es la garantía limitada de un portátil Asus?
- 18 ¿Cuándo se debilita la garantía?
- 19 ¿Cuál es la diferencia entre garantía legal y comercial?
- 20 ¿Cuál es el objeto de la Ley de garantía de los bienes de consumo?
- 21 ¿Qué es la publicidad relativa a la garantía?
- 22 ¿Cuánto dura la garantía de las ruedas?
¿Cuánto dura la garantía de un producto?
La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación.
¿Por qué la garantía comercial es una buena oportunidad?
Puede ser una buena oportunidad, pero ¡ojo! En realidad, la garantía comercial amplía en años la garantía legal, pero también reduce sus coberturas, «pues no suele abarcar cualquier rotura», puntualiza la experta en consumo.
¿Cuáles SON LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR para beneficiarse de la garantía?
El comprador también tiene obligaciones para poder beneficiarse de la garantía. Por ejemplo, debe tener en cuenta el etiquetado y seguir las instrucciones de montaje y de uso, «para evitar causar daño o deterioro al producto que pudiera dar lugar a la exclusión de la garantía», apunta la experta en consumo.
¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?
Si quieres hacer valer la garantía, debes dirigirte al establecimiento donde lo compraste. Si no es posible –por ejemplo, si ha cerrado el comercio—, puedes reclamar a la empresa fabricante. Recuerda que debes guardar bien todos los documentos que te entregaron al adquirirlo.
¿Qué pasa si el responsable de tramitar la garantía no lo quiere recibir?
Si el responsable de tramitar la garantía no lo quiere recibir y tramitar la garantía, el consumidor debe pedir una hoja de reclamaciones y tramitar la correspondiente reclamación en los organismos de protección a los consumidores. Ahora bien: Por el sólo hecho de estar en garantía el producto ¿tiene el vendedor la obligación de repararlo?
¿Cuándo se puede ejercitar la garantía?
En consecuencia, el consumidor que adquirió un producto puede ejercitar la garantía durante toda la duración de la misma y mandarlo al servicio técnico para que sea revisado.
¿Cómo saber si un producto no entra en garantía?
El vendedor (su servicio técnico) debe revisar el producto para determinar que el fallo que es originario y por ello no entra en la garantía, no puede negar la reparación por el simple hecho de haber pasado los seis meses primeros.
¿Qué es la garantía legal?
Esta garantía se denomina así porque está establecida por ley y, por tanto, es de obligado cumplimiento. Gozas de ella con independencia de que hayas adquirido el bien en una tienda tradicional o a través de Internet. La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años.
¿Cuál es el límite mínimo de garantía legal?
Es el límite mínimo exigido, aunque siempre puedes intentar acordar uno mayor. Eso sí, si el artículo es relativamente nuevo y aún está vigente la garantía legal de dos años, pídele a quien te lo ha vendido la documentación para poder beneficiarte de ella.
¿Cuáles son los derechos de la garantía?
No tendrá el consumidor derecho a que la garantía le repare aquellos defectos o averias que se hayan producido por el uso, desgaste o manipulaciones. Durante los seis primeros meses después de la compra se presume por ley que el defecto alegado procede de fabricación. Salvo que se pruebe por el empresario lo contrario.
¿Cuáles son los productos de Home Depot?
Home Depot cuenta con una extensa variedad en pisos, pinturas, ferretería, herramientas, baños, material eléctrico, jardinería, cocinas, línea blanca, organizadores, plomería, iluminación, puertas y ventanas, decoración, maderas, materiales de construcción, productos de temporada y mucho más.
¿Cuáles son los errores o inexactitudes de la página de Home Depot?
The Home Depot realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.
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¿Por qué es importante tener una garantía de 30 días?
Cuando planteas tu garantía por un número determinado de días, te arriesgas a generar dudas en la mente de los consumidores. Si un producto tiene una garantía de 30 días, automáticamente les mete en la cabeza la idea de devolver el artículo antes de que se agote el tiempo.
¿Cuánto dura la garantía de los productos reparados?
Si tras la reparación, el producto vuelve a averiarse, las partes reparadas tienen una garantía de tres meses y el servicio de atención al cliente deberá realizarlo gratuitamente. En los vehículos son tres meses ó 2.000 km. La acción judicial para reclamar la garantía de los productos, prescribe a los tres años.
¿Cuándo se interrumpe el plazo de garantía?
Cuando el artículo se está reparando o se sustituye por otro, el plazo de la garantía se interrumpe. Finalizada la reparación o sustitución, el vendedor tiene que entregar al consumidor un documento en el que conste la fecha de la entrega, y datos de la reparación efectuada.
Si un producto es reparado durante el periodo de garantía, la propia reparación cuenta con una garantía de 6 meses.
¿Cuáles son los accesorios que se excluyen de la garantía general?
Se excluyen de la garantía general los consumibles o accesorios (principalmente baterías, pero también cargadores, auriculares, etc., que tienen una garantía de seis meses), o aquellos elementos que puedan tener daños estéticos debidos al uso.
¿Cómo reparar o sustituir un producto en garantía?
Si se repara o sustituye el producto en garantía, la entidad vendedora deberá entregar un justificante a la entrega del producto en el que conste la fecha de entrega y el defecto, así como un documento a la recogida en el que figure la fecha de entrega del producto sustituido o reparado, en su caso y la reparación efectuada.
¿Cuáles son las partes de una garantía?
Dependiendo del producto que compremos y el dónde lo hagamos, una garantía se divide en dos partes: una que proporciona el distribuidor (la empresa que te lo haya vendido), y otra que la ofrece el fabricante directamente (a través de sus servicios técnicos).
Es la misma garantía que tenemos por ejemplo al comprar en ECI o en MM. Son dos años y cubren cualquier defecto de fábrica. Los primeros 6 meses no es necesario demostrar que el fallo es de fábrica (pues se presupone), pero pasado ese tiempo es posible que pidan justificaciones.
¿Cómo saber si mi equipo tiene Garantia?
La garantia depende del pais de compra del equipo, aunque por internet te indique que la garantia expiro, deberas confirmarlo llamando directamente a HP, necesitaras la factura de compra con la fecha de la misma.
¿Cuánto dura la garantía de una reparación?
Mientras está en garantía: si hay sustitución de piezas, no tiene obligación de dártelas. Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).
¿Qué es la garantía comercial de Google?
Todos los dispositivos Made by Google que se compran en Google Store, como los teléfonos Pixel o los dispositivos Google Nest, incluyen una garantía comercial de Google. Para consultar la garantía de tu dispositivo, ve al Centro de Garantía.
¿Cuáles son los niveles de garantía de Dell?
Es importante tener en cuenta que durante el tiempo de vida de la garantía, Dell se compromete a dar servicio de piezas de repuesto del equipo, en caso que fuera necesario. Los niveles de servicio indicarán el alcance de la garantía, pudiendo escoger entre básico, ProSupport y ProSupport Plus.
El producto reparado o nuevo tienen 6 meses de garantía como mínimo. Hasta finales de 2021, todos los productos comprados en España tienen garantía de 2 años y los fabricantes están obligados a tener recambios durante 5 años.
¿Cómo saber si mi portátil está dentro del periodo de garantía?
Lo primero que debemos comprobar es si nuestro dispositivo está o no dentro del periodo de garantía. En estos casos, tenemos que verificar el número de serie del mismo en la página de Lenovo. Dicho número suele estar en una pegatina en la parte trasera de portátiles y equipos de sobremesa.
¿Qué cubre la garantía del PC?
Para saber qué cubre la garantía del PC debemos ir a la web del vendedor y del fabricante. La garantía del fabricante la recibimos en la misma caja del producto (parecido a un manual), mientras que la del vendedor consta como «el ticket» o «la factura» del producto, ¡importante conservar ticket o factura!
¿Qué es la garantía limitada de un portátil Asus?
ASUS garantiza que el portátil ASUS que ha adquirido no tiene defectos en los materiales o en su fabricación bajo un uso normal durante el periodo de garantía limitada. El periodo de garantía limitada comienza a partir de la fecha de adquisición.
https://www.youtube.com/watch?v=0ZERp7Ges3A
¿Cuándo se debilita la garantía?
Pasados los seis primeros meses desde la compra, «la garantía podemos decir que ‘se debilita’, pues la ley presume que el defecto que tenga el producto es por el uso que el cliente le ha dado», explica la abogada.
En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.
¿Qué debemos saber sobre la garantía de bienes de consumo?
¿Qué debemos saber sobre la garantía de bienes de consumo? La Ley protege a los consumidores particulares (personas que actúan con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión) en materia de garantías.
¿Cuál es la diferencia entre garantía legal y comercial?
La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa o persona vendedora, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma.
¿Cuál es el objeto de la Ley de garantía de los bienes de consumo?
Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo.
¿Cuál es la garantía legal de los productos nuevos?
Como ya hemos adelantado, la garantía legal de los productos nuevos es de 2 años. Esto obliga al vendedor, en caso de defecto de fabricación, la reparación o sustitución gratuita del producto por otro, haciéndose cargo de todos los gastos. Éste es el plazo de garantía legal obligatorio.
¿Qué es la publicidad relativa a la garantía?
La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta.
¿Cuánto dura la garantía de las ruedas?
También tienen una garantía de 2 años, que cubre cualquier tipo de defecto de fabricación. Pero si nosotros hacemos una cantidad de kilómetros elevada y en un año necesitamos cambiar las ruedas porque se han desgastado, no podemos ir al taller a reclamar que nos cambie las ruedas porque están dentro del periodo de garantía.