Tabla de contenido
¿Cuánto dura el virus del Nilo?
Estos síntomas generalmente duran de 3 a 6 días, pero pueden durar un mes. Las formas más graves de la enfermedad se pueden denominar encefalitis o meningitis del Nilo occidental, según qué parte del cuerpo esté afectada.
¿Cómo curar el virus del Nilo?
No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental. Se pueden usar analgésicos sin receta para reducir la fiebre y aliviar algunos síntomas.
¿Cómo se contagia el virus del Nilo Occidental?
Se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito infectado. En el país existen más de 30 especies de mosquitos infectados. En un número pequeño de casos, la transmisión ocurrió a través de transfusiones de sangre o trasplante de órganos.
¿Cómo se cura el virus del Nilo Occidental?
Tratamiento. No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental. Se pueden usar analgésicos sin receta para reducir la fiebre y aliviar algunos síntomas.
¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental?
Los síntomas pueden ocurrir de 1 a 14 días después de resultar infectado. La enfermedad leve, generalmente llamada fiebre del Nilo Occidental, puede causar algunos o todos los síntomas siguientes: Estos síntomas generalmente duran de 3 a 6 días, pero pueden durar un mes.
¿Cuáles son los efectos neurológicos del virus del Nilo Occidental?
Algunos de los efectos neurológicos pueden ser permanentes. Cerca del 10 \% de las personas que presenten infección neurológica debido al virus del Nilo Occidental morirán. No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental.
¿Cuál es el pronóstico de la infección por el virus del Nilo Occidental?
Las personas con una infección leve por el virus del Nilo Occidental estarán bien después del tratamiento. El pronóstico es más incierto para aquellos con casos graves de la infección. La encefalitis o la meningitis del Nilo Occidental puede llevar a daño cerebral y a la muerte. Una de cada diez personas con inflamación cerebral no sobrevive.