Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto debe sobresalir la cortina de la ventana?
- 2 ¿Cómo deben ser las medidas de las cortinas?
- 3 ¿Cuánto tiene que medir la barra de cortina?
- 4 ¿Cómo saber la medida de las barras de las cortinas?
- 5 ¿Cuál es la medida de una cortina?
- 6 ¿Cómo escoger el tamaño y estilo de las cortinas?
- 7 ¿Cuál es la cortina más larga?
¿Cuánto debe sobresalir la cortina de la ventana?
Lo ideal es que la barra de la cortina quede más cerca del techo que de la parte de arriba de la ventana. De este modo, ayuda a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán más. No hay una medida exacta, pero puede estar unos 10 o 15 centímetros sobre el marco.
¿Cómo deben ser las medidas de las cortinas?
Para calcular los metros de tela para cortinas, lo primero es tomar las medidas horizontales, es decir, lo que mide el ancho de la ventana. Posteriormente, a esta medida debes sumarle 15 centímetros a cada lado. El resultado que obtengas será lo que debe medir el ancho de las cortinas.
¿Cuál es la medida correcta a la hora de elegir una cortina?
Te echamos una mano: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. Este será el ancho y para saber el largo necesitarás medir desde dónde quieras situar la barra y sumarle esos cm extras, según tus gustos.
¿Cuánto tiene que medir la barra de cortina?
La barra tiene que superar el ancho de la ventana de 20 cm en cada lado y tiene que ser fijada por lo menos a 15 cm encima de la ventana. Para medir el ancho de tus cortinas hay que utilizar el ancho de la barra y mulplicarlo entre 1,5 o 2 para obtener lo de tus cortinas.
¿Cómo saber la medida de las barras de las cortinas?
¿Que tener en cuenta al comprar cortinas?
La elección del tejido dependerá de dos factores principalmente: luminosidad y privacidad. Si deseas aprovechar la luz del sol quizá lo más adecuado sea apostar por tejidos visillos, ligeros y semitrasparentes. Si deseas más oscuridad y privacidad, apostar por tejidos más gruesos y tupidos será la opción más adecuada.
¿Cuál es la medida de una cortina?
Aquellos con techos de 9 pies (2,74 m) frecuentemente optan por la más larga, de 108 pulgadas (274 cm). La mayoría de las cortinas son de 54 pulgadas (137 cm) de ancho, aunque pueden variar. Para un aspecto superior, elige paneles más gruesos. También hay más angostas disponibles, algunas veces de hasta 40 pulgadas (101 cm) de ancho.
¿Cómo escoger el tamaño y estilo de las cortinas?
Escoger el tamaño y estilo correcto para tus cortinas se trata de determinar el aspecto que quieres en tu cuarto y el tamaño de tus ventanas. Las cortinas vienen en muchos tamaños estándar. Para colgar paneles un poco más largos que una ventana promedio, los de 63 pulgadas (160 cm) es apropiada.
¿Cuál es el ancho de una cortina?
La mayoría de las cortinas son de 54 pulgadas (137 cm) de ancho, aunque pueden variar. Para un aspecto superior, elige paneles más gruesos. También hay más angostas disponibles, algunas veces de hasta 40 pulgadas (101 cm) de ancho.
¿Cuál es la cortina más larga?
Aquellos con techos de 9 pies (2,74 m) frecuentemente optan por la más larga, de 108 pulgadas (274 cm). La mayoría de las cortinas son de 54 pulgadas (137 cm) de ancho, aunque pueden variar. Para un aspecto superior, elige paneles más gruesos.