Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta una guitarra?
Y ten mucho cuidado con Internet, porque en muchas ocasiones puedes ver varios modelos de guitarras a un precio realmente bajo, sobre unos 130€, algo que parece bastante razonable para una guitarra. No te lances a los primeros precios que veas y mucho menos en Internet, ya que no vas a poder comprobar la calidad de la guitarra.
¿Cuánto cuesta un kit de guitarra acústica?
Una vez más, el rango básico aquí es de alrededor de $ 200 dólares para un equipo de calidad. Estos precios son un buen punto de referencia para un primer kit de guitarra acústica para jóvenes principiantes.
¿Cuánto cuesta cambiar las guitarras?
Unos 10€ aproximadamente. Su precio dependerá, fundamentalmente, del material con el que estén hechas (acero, nailon, etc.). Si quieres ayuda para saber cómo cambiarlas, puedes echar un ojo a algún que otro tutorial de YouTube, pedir consejo a un amigo guitarrista o a tu profesor.
¿Cuánto cuesta una guitarra electroacústica?
Personalmente, la Guitarra Electroacústica Washburn AD5CE de $621,000 es una perfecta opción que equilibra calidad, sonido, elegancia, versatilidad y calidad. Si deseas profundizar más en las guitarras acústicas, sus materiales y costos, no pierdas nuestro articulo: El mercado de las Guitarra acústicas en Colombia.
Pues ten en cuenta que las guitarras de $800.00 en general son más bien juguetes para niños en vez de guitarras reales que duren bastante tiempo. A la hora de invertir en tu primera guitarra, opta por precios en torno a los $1,800.00.
¿Cómo encontrar la guitarra perfecta para un principiante?
En muchos casos, encontrar la guitarra perfecta para un principiante tiene más que ver con el costo que con cualquier otra cosa, lo cual tiene mucho sentido, pues realmente puedes gastar demasiado dinero si no tienes cuidado. Sobre todo si existe la posibilidad de que el aspirante a guitarrista pierda interés en uno o dos meses.
¿Cómo comprar una guitarra?
Algunas maderas son mejores que otras. También influyen el barnizado y las clavijas. Puedes comprar una guitarra un poco menos cara que otras optando por una cuyo acabado no esté particularmente trabajado. También puedes aprovecharte de los descuentos en las tiendas de música.