Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta un Stradivarius?
El precio de los Stradivarius varía dependiendo del instrumento, su estado de conservación y la calidad del sonido, entre otros aspectos, desde miles de dólares hasta las sumas récord de millones de dólares. Algunos, al ser utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz, adquieren un valor incalculable.
¿Cuáles son los mejores Stradivarius?
Otros Stradivarius usados por músicos contemporáneos incluyen el «Davidoff», un violonchelo, actualmente propiedad de Yo-Yo Ma y el «Duport», violonchelo propiedad de Mstislav Rostropóvich. El violín «Soil», de 1714, propiedad del virtuoso Itzhak Perlman, está considerado entre los mejores de los Stradivarius.
¿Cuál fue el apellido de Stradivarius?
— ibidem, 18 de diciembre de 1737) fue el más prominente lutier italiano. La forma latina de su apellido, Stradivarius, se utiliza para referirse a sus instrumentos. Hijo de Alessandro Stradivari y Ana Moroni, fue aprendiz en el taller de Nicolò Amati .
¿Qué es un violín Stradivarius?
Un violín Stradivarius es uno de los instrumentos de cuerda construido por los miembros de la familia italiana Stradivari, particularmente por Antonio Stradivari. Los instrumentos de Stradivarius son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades.
El evento generó una enorme expectación entre los amantes de la música. Finalmente, Lady Blunt alcanzó el precio más alto de un Stradivarius: 15,9 millones de dólares. Violín perteneciente al Cuarteto Real.
¿Cuál es el violín más costoso de Stradivarius?
El más costoso de todos los violines Stradivarius que se conservan en la actualidad es el conocido como Lady Blunt, alcanzando el impresionante precio de 15,9 millones de dólares. Si bien éste es el más costoso, no es el instrumento más valioso entre todos los fabricados por Stradivarius que se conservan en la actualidad.
¿Cuáles son los instrumentos más preciados de los Stradivarius?
Los instrumentos más preciados dentro de los Stradivarius son las violas y los violines. También es verdad que se trata de las piezas menos comunes. Cada vez quedan menos de estos instrumentos en el mercado, por lo que su precio ha subido año a año como la espuma.