¿Cuánto cuesta el mejor violín?

Su precio varía dependiendo de la calidad de los materiales con los que está elaborado. Puedes encontrar los más económicos a un precio promedio de 850 MXN. Los violines profesionales de alta gama pueden llegar a superar los 210,000 MXN.

¿Cuánto pagaron por el violín más caro del mundo?

El actual récord mundial de precio para un instrumento musical es de 15,9 millones de dólares, alcanzado en una subasta online en junio de 2011 por el violín Stradivarius apodado «Lady Blunt», fabricado en 1721.

¿Cuál es el violín Stradivarius más caro del mundo?

Un violín Stradivarius puede costar hasta 16 millones de dólares. Aún se conservan alrededor de 450 violines Stradivarius. El más caro de ellos es el conocido como Lady Blunt. Debe su nombre a Anne Blunt, nieta de lord Byron y propietaria de tan preciado objeto durante 30 años.

LEER:   Cuantas canciones tiene el nuevo album Justice de Justin Bieber?

¿Cuál es el violín más caro del mundo?

Su valor es de 10.000.000 dólares. Fabricado en 1721 por Stradivari, fue en su día el violín más caro del mundo jamás vendido. Su nombre se debe a que durante 30 años fue propiedad de Lady Anne Blunt, nieta del poeta Lord Byron.

¿Cuánto cuesta un violin?

Su precio fácilmente supera los dos millones de euros, pero puede multiplicarse en función de los otros factores ya mencionados. Los violines que se hacen hoy en día conservan las mismas formas que los violines de hace siglos.

¿Cuál es el violín más caro de Stradivarius?

Aún se conservan alrededor de 450 violines Stradivarius. El más caro de ellos es el conocido como Lady Blunt. Debe su nombre a Anne Blunt, nieta de lord Byron y propietaria de tan preciado objeto durante 30 años. En 2011 pertenecía a la Nippon Music Foundation hasta que fue subastado en la casa Tarisio.

LEER:   Donde se tira la sal?

¿Quién es el maestro de los violines?

Antonio Stradivari nació en 1644 en Cremona, Italia. Tras varios años aprendiendo del maestro lutier Niccolo Amati, decidió montar su propio taller artesano. La particular forma de sus violines, más estrechos y alargados que los habituales, sumados a su prodigioso sonido, provocaron que su nombre fuera muy conocido entre los músicos de la época.