¿Cuántas veces se casó Joseph Smith?

(CNN) — El fundador de la Iglesia Mormona, Joseph Smith, se casó con hasta 40 mujeres, entre ellas algunas casadas e incluso una adolescente de 14 años, según admitió la iglesia en un sorprendente ensayo.

¿Quién es en realidad José Smith?

José Smith fue el fundador y primer Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él y cinco compañeros organizaron de manera oficial la Iglesia, en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830. Él presidió la Iglesia hasta el 27 de junio de 1844, cuando fue martirizado.

¿Cuántos hijos tuvo José Smith hijo?

Joseph Smith
Padres Joseph Smith y Lucy Mack
Hijos Julia Murdock Smith, Joseph Smith III, Alexander Hale Smith y David Hyrum Smith
Sitio web JosephSmith.net
Firma
LEER:   Cuando se acabo la monarquia en Corea?

¿Cómo murió Emma Smith?

30 de abril de 1879Emma Smith / Fecha de la muerte

¿Quién es la esposa de Emma Smith?

En algún momento de la década de 1830, Smith se casó con su segunda esposa, Fanny Alger, según la Iglesia. LLuego se separaron, agregó. En un momento, Emma Smith admitió a cuatro de las esposas de su marido en su hogar, explicó la Iglesia.

¿Qué le pasó a la primera esposa de Smith?

Como señala el ensayo, Smith también veía su movimiento Mormón como una restauración de los antiguos principios de los profetas bíblicos como Abraham, que practicaban el matrimonio plural. Sin embargo, a la primera esposa de Smith no le hizo mucha gracia.

¿Qué pasó con el abuelo de Joseph Smith?

Su abuelo paterno, Asael Smith, perdió la mayoría de sus bienes en Topsfield, Massachusetts, durante la crisis económica de 1780; más tarde se mudó a Vermont, donde su hijo, el padre de Joseph Jr., comenzó a trabajar como granjero (y ocasionalmente como maestro de escuela), logrando prosperar económicamente.

LEER:   Cuantas temporadas tiene Press?

¿Qué pasó con la iglesia después de la muerte de Smith?

Después de la muerte de Smith, Emma Smith rápidamente se separó de Brigham Young y el liderazgo de la iglesia. Young, a quien Emma temía y despreciaba, sospechaba de su deseo de preservar los bienes de la familia de la inclusión con los de la iglesia, y pensó que sería aún más problemática porque se oponía abiertamente al matrimonio plural.