Tabla de contenido
¿Cuántas soluciones tiene una ecuación cuadrática?
Un discriminante positivo indica que la cuadrática tiene dos soluciones reales distintas. Un discriminante de cero indica que la cuadrática tiene una solución real repetida. Un discriminante negativo indica que ninguna de las soluciones son números reales.
¿Cuántas soluciones puede tener dos sistemas dependientes?
sistemas independientes. Un sistema de ecuaciones dependiente tienen un número infinito de soluciones, y un sistema independiente tiene una sola solución. Ve un ejemplo de analizar un sistema para ver si es dependiente o independiente.
¿Qué es un sistema de dos ecuaciones lineales con dos variables?
Un sistema lineal con dos ecuaciones y dos variables está formado por dos ecuaciones lineales, cada una generalmente con las variables x e y. Una solución de un sistema es una asignación de valores de las variables que hacen que cada una de las ecuaciones del sistema se cumpla.
¿Cuál es el número de soluciones de una ecuación?
El número de soluciones de una ecuación depende, básicamente, del tipo de ecuación. Las ecuaciones en las que sólo hay sumandos con una incógnita ( x x) (nunca en denominadores o exponentes) son ecuaciones polinómicas, llamadas así por estar formadas por un polinomio.
¿Cómo saber si una ecuación tiene infinitas soluciones?
Una ecuación tiene infinitas soluciones si la igualdad se cumple siempre, sea cual sea el valor que tome x x. Un ejemplo de esta situación es la siguiente ecuación: Podéis comprobar que cualquier número es solución de la ecuación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ecuaciones?
La ecuación x2+x+1 = 0 x 2 + x + 1 = 0 es de segundo grado (cuadrática). La ecuación x3−x =0 x 3 − x = 0 es de tercer grado (cúbica). Existen otros tipos de ecuaciones: exponenciales, logarítmicas, diferenciales, en diferencias finitas, integrales, en derivadas parciales, etc. Y cada de uno de estos tipos presenta sus peculiaridades.
¿Qué son las ecuaciones de segundo grado?
Además de esto, las ecuaciones de segundo grado tienen una peculiaridad: pueden tener soluciones complejas, es decir, soluciones que son números complejos. Por ejemplo, la ecuación x2 +1 = 0 x 2 + 1 = 0 tiene dos soluciones complejas, más en concreto, dos soluciones imaginarias: x = i x = i y x = −i x = − i, que son las raíces cuadradas de −1 − 1.