¿Cuántas personas en el mundo tienen los ojos azules?

Dentro del grupo de colores más habituales, entre el 55 y el 79\% de la población mundial tiene los ojos marrones, el 8-10\% de personas los tiene azules y sólo entre el 2 y el 3\% de la población representa a las personas de ojos verdes, siendo menos del 1\% los que tienen ojos grises, el color de ojos más raro del mundo.

¿Cuándo aparecieron las primeras personas rubias?

No tenemos muy claro a cuándo se remonta -creemos que los primeros rubios tienen entre 10.000 y 15.000 años-, pero sí contamos con un grupo de fósiles que nos confirman que los antepasados de los suecos tenían el paquete (genético) completo.

¿Por qué aparecen los ojos azules en el ser humano?

LEER:   Donde se libro la batalla de Tucuman?

Los investigadores han analizado profundamente la mutación genética que tuvo lugar hace 6.000-10.000 años y que fue la causa de la aparición de los ojos azules en el ser humano. La mutación se produce en el gen OCA2 y lo que hace es funcionar como una especie de interruptor, de tal forma que “apaga” la capacidad de producir ojos marrones.

¿Cuál es el origen ancestral de los ojos azules?

Científicos de la Universidad de Copenhague han estudiado el origen ancestral de las personas con los ojos azules y han determinado que provienen del mismo antepasado. Los investigadores han analizado profundamente la mutación genética que tuvo lugar hace 6.000-10.000 años y que fue la causa de la aparición de los ojos azules en el ser humano.

¿Por qué los ojos son marrones?

Pero una mutación en un gen adyacente al ‘OCA2’ provocó que éste, puntualmente, viera condicionada su acción y, en consecuencia, su capacidad para producir la melanina que se traduce en los ojos marrones, según Eiberg.

LEER:   Cuales son las dinamicas de expresion en musica?

¿Por qué el color marrón se transformó en azul?

Esta «desconexión», como el estudio dice, del color marrón hasta convertirlo en azul se produjo en la zona caucásica, donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa. Además, dice el científico, «siempre es más popular el color que escasea».