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¿Cuántas horas pueden trabajar los niños actores?
– Se podrá extender la jornada de estos menores a 8 horas diarias o 48 horas semanales cuando exista autorización de la autoridad administrativa. – Los menores no podrán ser ocupados en trabajos nocturnos (entendiendo tal al comprendido entre las 20 hs de un día y las 6 hs del día siguiente).
¿Qué son los actores sociales niños?
Son actores sociales porque intervienen, actúan de hecho en la vida social. No sólo porque con su presencia, en el momento que un niño o una niña llega a nacer en una familia ya transforma esa familia, transforma su entorno y empieza a interactuar con él.
¿Cómo puede llegar un Niño a ser actor?
¿Qué hay que hacer para ser un niño actor?
- Habla con él. Lo primero de todo es hablar con tu hijo.
- Apúntalo a algún taller de teatro. Uno de los primeros pasos para hacer realidad el sueño de tu pequeño empieza por apuntarlo a algún taller de teatro.
- Inscríbelo en una agencia.
- Formación.
¿Cómo aprenden los niños a ser seres sociales plenos?
Después de convivir con los padres y la familia, vienen otros referentes: la escuela, los vecinos, la televisión, los medios tecnológicos y una serie de relaciones que van haciendo a los niños y niñas ser seres sociables. La socialización forma parte fundamental de este proceso.
¿Quién creó los derechos del niño?
La idea de crear los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallès en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en «Children’s Rights» (1892).
¿Quién garantiza los derechos de los niños?
Varios actores tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de los niños, entre los que se encuentran sus familias, los educadores, la legislación de cada país y las comisiones y organismos internacionales con este fin.
¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los niños?
Conjuntamente existen derechos y obligaciones de los niños, y estas últimas complementan a los primeros, obedeciendo a: el respeto mutuo, no maltratar a sus semejantes, ser solidarios con sus compañeros, estudiar, aprender y cuidar la naturaleza y su entorno.
¿Cuáles son las características de los derechos del niño?
El interés superior del niño. Implica que en todas las acciones y decisiones concernientes a un niño, el interés del niño debe ser la prioridad. El derecho a la supervivencia y al desarrollo. Obliga a los firmantes a garantizar el acceso a los servicios básicos y a la igualdad de oportunidades para que los niños alcancen su pleno desarrollo.