Tabla de contenido
¿Cuántas fueron las guerras Balcanicas?
Guerra de Eslovenia (1991) Guerra de Croacia (1991-1995) Guerra de Bosnia (1992-1995) Guerra Croata-Bosnia (1992-1994)
¿Cuáles fueron las consecuencias de las guerras Balcanicas?
Cien mil personas murieron en el conflicto y dos millones de personas ‒casi la mitad de la población de Bosnia-Herzegovina‒ fueron desplazadas, un millón de las cuales lo hicieron a nivel interno.
¿Cuáles fueron las guerras Balcanicas?
La primera guerra balcánica fue un enfrentamiento bélico que tuvo lugar en los años 1912 y 1913 entre las naciones reunidas en la Liga Balcánica y el Imperio otomano. El objetivo de la Liga era expulsar de Europa al imperio y repartirse sus territorios balcánicos.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra Yugoslavia?
Las guerras yugoslavas terminaron con gran parte de la antigua Yugoslavia reducida a la pobreza, con desorganización económica masiva e inestabilidad persistente en los territorios donde ocurrían las peores luchas.
¿Cuándo fue la Primera Guerra Mundial?
El inicio de la guerra fue el 8 de octubre de 1912 y duró hasta el 30 de mayo de 1913, cuando se dio la firma del Tratado de Londres que puso fin a las hostilidades.
¿Qué pasó en la Segunda Guerra Balcánica?
Se iniciaba así la Segunda Guerra Balcánica. El gobierno búlgaro trató de que Rusia convenciera a Grecia y Servia de que no contraatacasen, pero eso ya era imposible: ahora Bulgaria se había convertido en el país agresor y sus enemigos estaban encantados con ello y no iban a desaprovechar la situación.
¿Cuáles fueron las batallas más sangrientas de la guerra balcánica?
Mientras tanto los griegos derrotaban a los otomanos en Yenidje en una de las batallas más sangrientas de la guerra balcánica. Los turcos contaron cerca de un millar de muertos y otros tantos heridos, y dejaron unos 200 prisioneros, la mayoría de los cuales fueron ejecutados por los griegos.
¿Cuál es la diferencia entre la guerra yugoslava y las guerras balcánicas?
No debe confundirse con las Guerras yugoslavas, ocurridas a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. Situación balcánica en vísperas de las guerras balcánicas, tras la guerra ítalo-turca de 1911 (arriba) y los territorios ocupados por la Liga de los Balcanes tras las dos guerras balcánicas (abajo).