¿Cuándo va una coma antes de un pero?

Antes de pero es necesario escribir una coma, por ejemplo: (1) Pues será muy famoso, pero yo nunca he oído hablar de él. También es necesaria la coma cuando no hay verbo en el grupo de palabras introducido por pero: (2) Quiero comprarlo, pero no a cualquier precio.

¿Dónde se pone la coma antes o después del pero?

Cuando a pero le sigue un inciso, se escribe una coma después: «Esta iniciativa estaba planteada para diciembre, pero, dado lo positivo de los resultados, se decidió ampliarla a enero».

¿Dónde va siempre la coma?

Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u.

LEER:   Cual es la teoria de Cesare Lombroso?

¿Cómo se usa el pero y la coma?

Las conjunciones adversativas «pero» y «sino» deben ir precedidas de coma. Ej: No sabía nada, pero le gustaba hablar de ello. La palabra «etcétera» y su abreviatura debe ir precedida de coma, aunque seguida de punto. Ejemplo: Es vegetariano porque come frutas, lechuga, pimiento, cebollas, etcétera.

¿Cuál es el uso más habitual de las comas?

El uso más habitual de las comas es para separar los elementos de una enumeración, salvo el último, que estará separado por una “y” (aunque en ocasiones algunos autores se toman la libertad de poner la coma como sustituta de la conjunción para darle un matiz diferente).

¿Cuándo se puede prescindir de la coma?

Se puede prescindir de la coma cuando pero únicamente contrapone dos adjetivos: (3) Se mantuvo amable pero firme. En (3) no estaría mal el escribir una coma, pero no es necesario y, como norma general, tenemos que preferir lo sencillo a lo complicado.

LEER:   Que estacion de radio toca musica clasica?

¿Cuándo es necesaria la coma?

También es necesaria la coma cuando no hay verbo en el grupo de palabras introducido por pero: (2) Quiero comprarlo, pero no a cualquier precio. Se puede prescindir de la coma cuando pero únicamente contrapone dos adjetivos: (3) Se mantuvo amable pero firme.

¿Qué pasaría si no escribiéramos la coma?

Si no escribiéramos la coma, el lector podría entender que viajaría a los dos lugares, o tendría que releer (lo que es un fracaso para quien escribe porque lo claro no debe leerse dos veces) cuando se diera cuenta de que la segunda oración no es del mismo grupo sintáctico que el primero.