¿Cuándo usar gesso?

El Gesso es un material de uso artístico con alto contenido de Blanco de Titanio en su composición. Es ideal para preparar tu propio bastidor entelado (un proceso denominado imprimación), ya que facilita el trabajo con óleos y acrílicos, entre otras pinturas.

¿Cuánto tiempo hay que dejar secar el gesso?

Tiempo de secado Lienzo y cartón 10 a 15 minutos ( 6 mils ). MDF 25 a 35 minutos ( 6 mils ). Aplique el producto sobre la superficie que desea imprimar con pincel, brocha o rodillo, alternando la dirección de la aplicación entre capa y capa.

¿Que se le aplica al lienzo antes de pintar?

Para preparar el lienzo, tan solo hay que verter un poco de gesso sobre la tela e ir esparciéndolo poco a poco. Utiliza una espátula hasta que quede en todos los puntos repartida por igual. Es recomendable aplicar muy poco y cuando quede seco aplicar una segunda capa.

LEER:   Cuales son las 5 claves del pop art?

¿Cómo diluir el gesso?

El gesso que yo utilizo es una mezcla a partes iguales de masilla y cola blanca, todo bien mezclada y listo. Da una pasta con la consistencia de una crema espesa pero que se puede aplicar con pincel. Si necesitas un gesso más líquido se puede diluir con un poco de agua.

¿Qué es el gesso y para qué sirve?

Con el gesso puedes crear pastas de diferentes texturas que te van a servir para múltiples cosas. Ente sus usos encontramos: imprimar lienzos, crear volumen, proporcionar diversos acabados en una misma obra, e incluso, trabajar a modo de escultura. Todo esto se puede conseguir con el mismo gesso con más o menos agua.

¿Cómo usar el gesso para imprimir?

Puedes comprarlo hecho o bien, hacerlo tu de manera casera. Tan sólo hay que mezclar en un bol de plástico el gesso con agua (en función de la finalidad para lo que lo quieras utilizar imprimación o algo más «abrupto»).

LEER:   Cuanto pesa un m3 de asfalto?

¿Cuáles son los usos del agua-gesso?

Ente sus usos encontramos: imprimar lienzos, crear volumen, proporcionar diversos acabados en una misma obra, e incluso, trabajar a modo de escultura. Todo esto se puede conseguir con el mismo gesso con más o menos agua. Cuanto más densa este la solución de agua-gesso mejor podrás focalizar tu atención en facetas como el modelado.

¿Cómo imprimir con pincel de gesso?

Humedecer el pincel en el agua y secar brevemente en el paño. Verter un poco de gesso sobre la superficie a imprimar. Comenzar a esparcir con el pincel, se puede aplicar tanto en diagonal, horizontal o vertical, pero siempre en la misma dirección.