Tabla de contenido
¿Cuando una persona empieza a delirar?
Por norma general la causa de los delirios se encuentra en el padecimiento de un problema mental o psicológico, como es la demencia, la esquizofrenia, el alzhéimer, la depresión, un trastorno paranoide, o un trastorno maniático.
¿Qué puede provocar delirios?
Entre las causas posibles se incluyen las siguientes: La toxicidad de determinados medicamentos o drogas. El abuso o la abstinencia de drogas o de alcohol. Un trastorno médico, como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, empeoramiento de la enfermedad pulmonar o hepática o una lesión por una caída.
¿Cómo se presentan delirios?
El principal objetivo del tratamiento contra el delirio es abordar las causas ocultas o los desencadenantes, por ejemplo, al detener el uso de ciertos medicamentos, abordar los desequilibrios metabólicos o tratar una infección.
¿Qué hacer con una persona que tiene delirios?
La mejor forma de tratar el delirio es encontrar y tratar la causa. En ocasiones, es necesario realizar muchas pruebas para encontrar la causa. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre, radiografías, imagenología del cerebro (como una IRM y tomografías computarizadas (CT)) y electrocardiogramas (ECG).
¿Cómo calmar el delirio?
Medicamentos para tratar el delirio Los medicamentos para tratar los síntomas del delirio incluyen medicamentos antipsicóticos (para tratar la agitación y las alucinaciones y para mejorar los problemas sensoriales). Estos incluyen: haloperidol (Haldol®), risperidon (Risperdal®), olanzapina (Zyprexa®), y quetiapina.
¿Qué es un delirio ejemplos?
Delirio erotomaníaco: ideas de que otra persona, en general inalcanzable o de un algún tipo de estatus superior, está enamorada del sujeto. Delirio celotípico: ideas de que su pareja le es infiel. Delirio somático: ideas de que aparece algún defecto físico o enfermedad médica grave.
¿Cómo se puede ayudar a una persona con alucinaciones?
DISTRACCIÓN
- Tararear una canción.
- Hablar con uno mismo.
- Escuchar música moderna.
- Escuchar música clásica.
- Rezar.
- Meditar.
- Utilizar un mantra.
- Pintar.